BlackRock amplía su gama de fondos multiactivo centrados en la generación de rentas

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
La gestora BlackRock ha ampliado su gama de fondos multiactivo centrados en la generación de rentas periódicas con el lanzamiento del BlackRock Global Funds (BGF) – Global Conservative Income. El Fondo está dirigido a inversores conservadores que buscan tanto una alternativa a las inversiones con rentabilidades reducidas como un flujo constante de ingresos. El Fondo complementa la gama de productos multiactivo de generación de rentas de BlackRock, orientada a las necesidades de inversores con todo tipo de perfiles de riesgo.

El Fondo está gestionado por Michael Fredericks, Justin Christofel y Alex Shingler, del equipo de inversiones multiactivo centradas en la generación de rentas de BlackRock, que supervisa activos por valor de más de 27.000 millones de euros. Busca proporcionar rentas constantes y seguras en diferentes entornos de mercado, al tiempo que mantiene la gestión del riesgo en el núcleo del proceso de inversión. El Fondo aborda un amplio universo de inversión en renta fija y variable y también puede invertir en clases de activos complementarias, como los fondos de inversión inmobiliaria (REIT) globales, acciones preferentes, bonos de titulización hipotecaria y opciones.

El acceso a este amplio universo de inversión brinda diversificación a los inversores y permite a los gestores adaptar la cartera para alcanzar los objetivos de rentabilidad del Fondo. Con la gestión del riesgo como eje central, la cartera se gestiona para mantener el riesgo en un nivel igual o inferior a su índice de referencia de riesgo, compuesto en un 70% por bonos y en un 30% por acciones.

Michael Fredericks, gestor principal del Fondo BGF Global Conservative Income y responsable de inversión orientada a la generación de rentas para estrategias multiactivo en BlackRock, ha comentado que “el equilibrio entre el riesgo y la rentabilidad en el panorama de inversión actual ha situado a los inversores en una posición difícil. Los tipos bajos provocan que los inversores estén necesitados de rentas, pero la incertidumbre del mercado dificulta la asunción de riesgos. El Fondo Global Conservative Income de BlackRock busca solucionar este problema ofreciendo un flujo constante de rentas al tiempo que gestiona el riesgo con atención”.

Por su parte, Michael Gruener, responsable del negocio de distribución para la región EMEA en BlackRock, ha señalado que “La crisis financiera mundial y la persistencia de la incertidumbre en los mercados ha provocado que los inversores se muestran cada vez más prudentes respecto a dónde y cómo invierten para percibir rentas. A veces, los inversores más prudentes en el espectro de riesgo disponen de una oferta escasa en términos de vehículos de inversión que generen flujos de efectivo y que puedan encajar con su grado de predisposición al riesgo. Al adoptar un enfoque conservador y situar la gestión de riesgos en el núcleo del proceso de inversión, el Fondo Conservative Income de BlackRock está diseñado para generar un flujo de rentas periódicas estable para los inversores independientemente del contexto de mercado”.

Share This