B&H Renta Fija, el mejor fondo de su categoría en 2019, según Rankia

El fondo B&H Renta Fija, el vehículo de inversión en bonos de la gestora española de activos financieros Buy & Hold SGIIC, ha sido elegida por los usuarios Rankia, portal especializado en el sector financiero, y por segundo año consecutivo, como el mejor producto de su categoría en el año 2019. Pese a las pobres perspectivas de rentabilidad que había a comienzos del curso con respecto a la renta fija, 2019 ha resultado ser un año positivo para las estrategias de inversión en bonos.

Especialmente en el caso de B&H Renta Fija, que cerró el pasado año como uno de los mejores vehículos de su categoría también a nivel europeo, con un 11,8% de rentabilidad, ratificando la estrategia del gestor de este fondo y CEO de Buy & Hold, Rafael Valera. B&H Renta Fija, que sigue la estrategia de la sicav de B&H Renta Fija Europa y que poseen 5 estrellas morningstar, la máxima calificación de la agencia, busca obtener la mayor rentabilidad posible pero con el objetivo principal de proteger el capital invertido en un horizontel temporal de 18 meses. La gestión se basa en el análisis del crédito de las compañías. En lo que va de año, el fondo alcanza una rentabilidad del +2,1%.

Rafael Valera, CEO de Buy & Hold y gestor del premiado vehículo de inversión, ha señalado: “Este reconocimiento nos refuerza en nuestra convicción de poder obtener valor en los activos de Renta Fija”. Además de B&H Renta Fija FI, Buy & Hold gestiona dos fondos de inversión más: B&H Acciones Europa FI, en renta variable; y B&H Flexible FI, como estrategia mixta. Los dos también siguen la filosofía de inversión en valor de las sicavs estrella de la firma: Rex Royal Blue y Pigmanort.