BBVA ofrece asesoramiento en arte a sus clientes de banca privada

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

A mediados del año pasado, BBVA llegó a un acuerdo con The Fine Art Group, una firma global de arte y finanzas. Desde entonces, BBVA ofrece a sus clientes de banca privada un exclusivo servicio de asesoramiento en arte, con el fin de ayudarles a desarrollar su gusto y pasión en los sectores más prometedores del mercado del arte. Pero, ¿en qué consiste un servicio de asesoramiento en arte?

La diversificación de carteras de inversión es una de las principales preocupaciones de las personas que disponen de elevados patrimonios, de cara a maximizar la rentabilidad y minimizar la volatilidad. Por esa razón, ha crecido el interés por las inversiones alternativa y, de un tiempo a esta parte, el arte viene cobrando fuerza como oportunidad de inversión.

Sin embargo, en BBVA son conscientes de que existen muchos factores y riesgos que deben ser tenidos en cuenta y minimizados. Este tipo de servicios forman parte del abanico de soluciones no financieras que muchos bancos privados ofrecen a sus clientes más relevantes. En el caso de BBVA, es una forma de llevar la experiencia de cliente a una nueva dimensión. Consideran que estos servicios no financieros permiten a BBVA y a sus banqueros privados estrechar relaciones con sus clientes, entendiendo sus inquietudes y pasiones y creando una experiencia de asesoramiento más completa.

La diversificación de carteras implica invertir en determinados activos alternativos que, a diferencia de otras inversiones más habituales –como en el sector inmobiliario– pueden tener un valor sentimental. Comprar o vender una obra de arte puede suponer todo un reto, y la tarea del experto en arte es orientar al cliente durante todo el proceso: desde la identificación de obras en las que invertir y su almacenamiento, hasta la gestión de colecciones y la definición de estrategias de desinversión, buscando en todo momento mitigar los riesgos potenciales a los que está expuesto el cliente. En este proceso es clave entender a la perfección las preferencias personales del cliente, para asegurarse de que su colección refleja sus gustos e inquietudes.

Para BBVA, en este servicio es importante tanto educar a los clientes y ayudarles a dar forma a una colección con la que se sientan identificados como proteger sus activos. Para ello es necesario acompañarles en ferias de arte, galerías, museos y subastas. Los expertos de The Fine Art Group  sondean el mercado del arte a nivel global para contemplar las obras de arte con sus propios ojos.

Uno de los principales objetivos del acuerdo entre  BBVA Banca Privada y The Fine Art Group es ayudar a los clientes a entender y gestionar sus colecciones de arte como inversión y moverse en un mercado complejo, en el que, por falta de conocimiento, a muchos les resulta difícil adentrarse. BBVA  pone a disposición de sus clientes una gama completa de servicios, que incluye tasación de obras de arte, orientación para desarrollar sus colecciones de arte, visitas a las más prestigiosas ferias de arte y eventos privados donde pueden aprender sobre las tendencias del mercado de la mano de expertos de talla mundial.

Share This