BBVA destaca su modelo colaborativo donde el agente participa con la red del banco y no compite contra ella
BBVA posee la red más amplia de agentes de España, con un ambicioso proyecto. El ranking de agentes en España evidencia el liderazgo de la Red de Agentes BBVA en cuanto al número de profesionales vinculados al sector, ya que se ha incrementado la red en casi 300 agentes mientras que otras entidades reducían su posicionamiento.
Según informa la entidad, la incorporación de estos “profesionales con experiencia en el sector”, que desean desarrollar actividades de orientación financiera, con un enfoque emprendedor y con exclusividad hacia la marca, se debe en gran medida a la reestructuración de otras entidades financieras en España y los diferentes factores económicos que han generado un salto de estos perfiles hacia la figura del asesor financiero profesional.
Además, el modelo colaborativo de BBVA donde el agente participa junto con la red de distribución del Banco y no compite contra ella, sigue dando muestras de su gran valor en un momento de profundo cambio en los modelos distributivos en los servicios financieros.
Impacto de las nuevas normas
BBVA recuerda que “la implantación y cumplimiento de nuevas normas, tales como MiFID II, la Ley de Mediación de Seguros, etc., también tendrá su reflejo en la actividad de los agentes, que cada vez se aproximará más a los propios empleados del banco en cuanto a formación, procedimientos y experiencia cliente. Serán menos agentes, más profesionales y tendrán que elegir muy bien la entidad financiera que pretenden representar. Son en estos aspectos donde BBVA lidera a la competencia, con su excelente “saber hacer”.
De las 45 entidades y establecimientos de crédito que declaran agentes financieros, BBVA apuesta por el canal agencial de forma destacada, y además representa el 33,6% del total de agentes en España. Un equipo de 34 personas trabaja en BBVA para potenciar el desarrollo tanto comercial como de promoción del negocio. Se encuadra dentro de la estructura de Desarrollo de Negocio y cuenta con equipos dedicados en todas las Direcciones Territoriales de España.
Red de agentes, herramienta fundamental
El principal objetivo de esta red es “maximizar el valor de los clientes que nos aporta el agente a través de un alineamiento de los objetivos de la oficina comercial con los del propio agente y aportando herramientas de animación e incentivación del mismo. Siendo conscientes de los cambios que se están produciendo en el sector de servicios financieros, y la circunstancia favorable que esto conlleva, el equipo trabaja para incorporar operatividad en las actividades de los agentes y profundizar en la incorporación de la red de agentes en el modelo de distribución del BBVA”.
La entidad resume que “la Red de Agentes es una herramienta fundamental para aprovecharnos de las oportunidades que nos brinda este momento de profundo cambio en el sector. BBVA lo tiene claro y dentro de los próximos meses verán la luz algunos de los proyectos estratégicos en los que ha trabajado y que pretenden profundizar en la integración de RdA en el modelo distributivo del Banco y ampliar los productos disponibles a los agentes. maximizar el valor de los clientes que nos aporta el agente a través de un alineamiento de los objetivos de la oficina comercial con los del propio agente y aportando herramientas de animación e incentivación del mismo”.