BBVA logra un beneficio de 2.797 millones, un 64,3% más

BBVA sede nueva

BBVA ha presentado sus resultados hasta el 30 de septiembre, periodo en el que ha logrado unos beneficios de 2.797 millones de euros, un 64,3% más que en el mismo período de 2015, aunque el incremento se queda en el 15% si se excluyen el impacto de las operaciones corporativas y el efecto de la fluctuación de las divisas.

Carlos Torres, CEO del grupo, ha destacado el gran avance de BBVA en la transformación digital de sus servicios, de forma que los clientes digitales del Grupo BBVA alcanzan los 17,2 millones (+20% en el último año). De éstos, los clientes que operan con la entidad a través de su teléfono móvil crecieron un 41% hasta llegar a los 11 millones.

En cuanto a los datos más destacados de sus resultados hay que señalar que se han visto afectados por dos hechos significativos: la citada incorporación, el 24 de abril de 2015, de Catalunya Banc, y la compra del 14,89% adicional en el banco turco Garanti, entidad que desde el tercer trimestre de 2015 se incorpora en los estados financieros por el método de la integración global. Por otra parte, la evolución positiva del beneficio se ha basado en un crecimiento sólido en los ingresos recurrentes, un riguroso control de gastos y la estabilidad de los indicadores de riesgo.

Torres ha hecho hincapién en que BBVA ha alcanzado de forma anticipada el objetivo de capital previsto para 2017. El ratio CET1 fully-loaded se sitúa en el 11%, con una generación de 29 puntos básicos en el trimestre.