BBVA Banca Privada impulsa a sus 500 banqueros privados para crecer un 25% en tres años

BBVA sede nueva

BBVA Banca Privada y BBVA Patrimonios afrontan un importante reestructuración de negocio y territorial, para impulsar su crecimiento un 25% en los próximos tres años a través de sus 500 banqueros privados.

Según publicó Expansión, BBVA Banca Privada contará con 130 puntos especializados y ocho centros exclusivos de la división de BBVA Patrimonios, donde operarán 500 banqueros privados, que serán responsables cada uno de 120 clientes y, en grandes patrimonios, de 25 grupos familiares; de los 50.000 clientes, con los que cuenta esta área hasta ahora.

Asimismo, cada una de las ocho divisiones territoriales del grupo (Centro, Noreste, Norte, Cataluña, Barcelona, Este, Sur y Canarias) tendrá un director de banca privada, que reportará directamente al director territorial.

En cuanto a gestión, BBVA Banca Privada sube su mínimo patrimonial de los 300.000 euros hasta los 500.000 euros, mientras que BBVA Patrimonios atenderá a clientes de más de 2 millones de euros.

Esta área también introducirá próximamente la firma electrónica en el contrato de asesoramiento y nuevas herramientas para medir los riesgos y oportunidades para cada tipo de patrimonio. El servicio de esta división se completa con un nuevo servicio de planificación patrimonial, con opiniones y consejos -no asesoramiento- sobre fiscalidad.

Por último, los banqueros privados de BBVA tendrán a su disposición BBVA Valora Banca Privada, aplicación que permite calcular el valor de un inmueble e incorpora otras funciones no disponibles para el resto de clientes, y BBVA Trader, para operar directamente en bolsa. También se abre un canal de comunicación privado entre banquero y cliente, a través de web y app.

,