Barcelona acoge el Primer Encuentro de CFA Society Spain con Empleadores y Headhunters de Cataluña

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, organiza este jueves 25 en Barcelona el “Primer Encuentro Employers & Headhunters”, un evento entre los profesionales CFA charterholders y los más relevantes empleadores y headhunters de Cataluña. El Encuentro tendrá lugar en el Círculo Ecuestre y se inscribe en la voluntad de CFA Institute y CFA Society Spain para que Barcelona se convierta en un importante “hub” o centro de actividad de CFA Institute.

Recientemente, Barcelona ha sido distinguida por CFA Institute como “Test Centre”, algo que solo unas pocas ciudades logran en el mundo. En 2018 Barcelona acogió por primera vez a los candidatos de los tres niveles del examen de la acreditación CFA® y, así mismo, se realizó el primer “mock exam” (examen de prueba para familiaricen con la dinámica del mismo antes de la prueba). CFA Society Spain está promoviendo diversas iniciativas de networking entre los socios CFA en Barcelona, y un ejemplo de ello es el “Primer Encuentro Employers & Headhunters” con el propósito de ofrecer a socios, empleadores, consultores de selección y headhunters una oportunidad exclusiva para interactuar con los profesionales con la acreditación CFA, reconocida por la prestigiosa publicación The Economist como “el patrón oro” de la industria de la inversión.

Como invitado especial intervendrá Arlo Carrió, CFA, responsable de Gestión Financiera en Banco Sabadell,quien compartirá con los asistentes su experiencia profesional como CFA charterholder. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Chartered Financial Analyst (CFA), Chartered Market Technician (CMT) y Financial Risk Manager (FRM). Se incorporó al Grupo Banco Sabadell en 2002, donde ha desarrollado su carrera en el ámbito de las inversiones financieras.

A la cita asistirán profesionales de la industria de la inversión del área de la Gestión de fondos de inversión, Brokerage y Análisis bursátil; Renta Fija; Selección y venta de fondos de terceras gestoras; Sector Inmobiliario; Capital Riesgo, Corporate Finance, M&A y Venture Capital; Seguros y Planes de Pensiones; Análisis económico; Family Offices y Banca Privada; Gestión de riesgos; Banca minorista; Hedge Funds; Multinacionales y otros sectores, y finalmente representantes del ámbito de la Universidades y el Sector educativo. CFA Institute Institute tiene más de 162.000 CFA charterholders que trabajan en algunas de las firmas más prominentes de la industria, incluidos JP Morgan Chase, UBS, RBC, Bank of America ML, HSBC, Wells Fargo, Morgan Stanley, Citigroup, BlackRock, Credit Suisse, State Street, Robeco. En España, VidaCaixa, Banco Sabadell, BBVA y Banco Santander son importantes empleadores de profesionales CFA.

Iñigo Serrats, CFA, miembro de CFA Society Spain y responsable del Encuentro Anual con Empleadores y Headhunters ha comentado que “España está experimentando uno de los mayores crecimientos de candidatos para la obtención de la acreditación CFA. Esta circunstancia es un reflejo dela importancia que los empleadores otorgan a la excelencia profesional y la formación de calidad. CFA Society Spain promueve una acreditación que representa el compromiso por la excelencia y la ética más exigentes.

Gemma Hurtado, CFA, miembro y coordinadora de CFA Society Spain en Barcelona ha señalado que “con este Primer Encuentro de Employers & Headhunters Dinner en Barcelona queremos dar a conocer nuestros valores,compartir nuestra visión y facilitar acceso a un grupo de profesionales que han alcanzado los más altos niveles de capacidad técnica y compromiso ético de la industria de la inversión financiera en Cataluña.”

Share This