Bankoa ficha a Javier Larrañaga como nuevo director de banca privada
Bankoa Crédit Agricole ha incorporado a su equipo de especialistas a Javier Larrañaga como nuevo director de Banca Privada del País Vasco, Pamplona, Logroño y Madrid. Este nuevo nombramiento se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que viene desarrollando la entidad, liderada desde 2017 por Jesús Suárez, Consejero Delegado. El área de Banca Privada coge aún más vuelo con este nuevo fichaje que reforzará el servicio y las relaciones con clientes de patrimonios de rentas altas con el objetivo de seguir construyendo una relación personal duradera, basada en la escucha y confianza.
Larrañaga, cuenta una trayectoria de más de 30 años en el sector y con una experiencia de especialización, principalmente en el asesoramiento y gestión de patrimonios. Sus inicios arrancan en Bankinter como ejecutivo comercial; en el Banco Vitoria es Director Comercial; Director de la Sociedad de bolsa Safei y Director de Banca Privada del Banco de Inversión, hasta 2008. Más tarde y hasta 2019 en BNP Paribas WM es subdirector general y responsable de la zona norte. Ahora, Javier Larrañaga, con titulación Financial Planner EFP, liderará un equipo experto y especializado en mercados y en productos exclusivos orientados a buscar la rentabilidad del cliente.
Bankoa sigue significándose y cogiendo fuerza en el mercado financiero con sus áreas especializadas de Banca Personal, Banca Privada y Banca de Empresas. Este año, además, ha obtenido por parte de la agencia Fitch, la calificación A- con perspectiva estable. Esta calificación, es la mejor entre las entidades del Estado, sólo igualada por dos de los mayores grupos bancarios españoles. Fitch ha basado su calificación en el apoyo del Grupo Credit Agricole y destaca de Bankoa su adecuada situación de liquidez, así como la calidad de sus activos y sus satisfactorios coeficientes de solvencia.