Bankinter cobra un mínimo de 16.000 euros al año por el asesoramiento independiente
Tal y como informa Expansión, Bankinter ha decidido fijarse en el segmento de grandes patrimonios como uno de los ejes clave para su crecimiento en los próximos años. Por ello, ha rediseñado su modelo de negocio de gestión de banca privada ofreciendo, entre otros servicios, asesoramiento independiente para clientes con, al menos, dos millones de euros de patrimonio.
Hasta la fecha, Bankinter ofrecía asesoramiento con cobro explícito con cartera a partir de diez millones de euros. La entidad cobra, al menos, 16.000 euros en comisiones por asesoramiento, aunque negocia la cantidad final de manera individual con cada cliente.
La entidad que preside María Dolores Dancausa quiere con esta propuesta crecer en el volumen de contratos de cobro explícito, en donde se encuentra por detrás de otros de sus competidores. En la actualidad, gestiona 600 millones de euros bajo esta fórmula, en tanto que administra alrededor de 49.900 millones de euros de clientes de banca privada.
Bankinter cuenta con 24 banqueros dedicados en exclusiva a prestar asesoramiento a grandes fortunas, aunque, señalan desde la entidad que tienen pensado aumentar el número de estos profesionales a lo largo de los próximos meses.