Bankinter apuesta por el canal agencial y ve normal la entrada y salida de banqueros privados

Bankinter presentó la semana pasada los resultados consolidados al cierre del tercer trimestre de 2019, que incluyen un beneficio neto de 444,4 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 587,8 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 10,1% y del 6,3%, respectivamente. Estos resultados incorporan las cifras de negocio de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, cuya integración al Grupo se produjo en el segundo trimestre del año.

Además, el ROE, o rentabilidad sobre recursos propios, del 12,64%, se mantiene como una de las fortalezas del Grupo Bankinter.

Canal agencial

En la rueda de prensa de presentación de estos resultados, Mª Dolores Dancausa, CEO de la entidad, confirmó que el banco sigue apostando por el canal agencial, pese a la alta rotación de profesionales que está viviendo en los últimos meses.

Según sus palabras, “mantenemos nuestra apuesta por la banca privada. La entrada y salida de banqueros privados es un movimiento natural. Nosotros seguimos contratando profesionales, pero también tenemos salidas porque hay muchas entidades que ahora están apostando por este negocio”.

El patrimonio gestionado por la Banca Privada de Bankinter creció 5% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 39.000 millones de euros. El crecimiento en estos nueve meses del año ha sido de 3.300 millones. También tuvo una positiva evolución en el segmento de Banca Personal, donde el patrimonio gestionado alcanzó los 23.000 millones de euros, un 5% más que hace doce meses, con un crecimiento en estos tres trimestres del año de 1.400 millones.