Mediolanum supera los 1.400 asesores y se consolida como la mayor red de agentes de España
Banco Mediolanum ha cerrado el primer semestre de 2021 con un total de 1.420 agentes financieros. Con un crecimiento del 22,4% respecto a junio del año anterior, Banco Mediolanum consolida así su posición como la primera red de agentes financieros en España según los datos del Registro de Agentes del Banco de España.
El fuerte crecimiento que ha experimentado el banco en el número de asesores financieros —Family Bankers—confirma, además, la importancia que está adquiriendo el asesoramiento personalizado entre los ahorradores, que buscan el apoyo de un profesional certificado y de confianza para planificar y gestionar su patrimonio.
Los Family Bankers constituyen el eje central del modelo de asesoramiento financiero de la entidad, siendo los responsables de acompañar a los clientes en la planificación de sus objetivos de ahorro y de inversión a lo largo del ciclo financiero de su vida. De hecho, cada cliente de la entidad tiene su propio asesor personal.
Entre los nuevos asesores financieros de la entidad destacan profesionales provenientes del sector financiero que anteriormente habían desarrollado su actividad en entidades como, por ejemplo, Banco Santander, CaixaBank, Bankinter, Banco Sabadell o Abanca.
Salvo La Porta, director comercial y responsable de los asesores financieros de Banco Mediolanum, ha explicado que: “Estamos convencidos de que tanto los profesionales del asesoramiento financiero como las entidades centradas en él tienen una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo tanto ahora como en el futuro. Por eso continuamos inmersos en un proceso intenso de selección de los mejores profesionales, porque queremos continuar creciendo y aumentando nuestra red de asesores financieros para poder ayudar a muchos más ahorradores a alcanzar sus metas”.
Desde sus inicios, Banco Mediolanum ha entendido el asesoramiento financiero como algo más que la mera proposición de servicios y productos. A través de la escucha activa y una relación constante, cada Family Banker acompaña y establece junto a su cliente una estrategia acorde a sus necesidades y objetivos reales.
Clientes más satisfechos con su entidad y asesor
Banco Mediolanum ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020 de la consultora independiente Stiga.
Además, la entidad también lidera el ranking en el nivel de satisfacción de los clientes con el profesional que les atiende, su Family Banker. Un resultado que pone de manifiesto la trayectoria y consolidación del modelo de Banco Mediolanum, convirtiéndola en una entidad idónea para quienes quieren desarrollar su carrera profesional ofreciendo un asesoramiento financiero totalmente centrado en los clientes.
Incorpora Samsung Pay
Por otra parte, Mediolanum ha incorporado Samsung Pay a sus servicios de pago móvil. Desde ahora, los más de 165.000 clientes de la entidad pueden realizar compras con Samsung Pay a través de sus smartphones y relojes inteligentes (de Samsung) sin necesidad de llevar encima la tarjeta de débito o crédito. Únicamente con el dispositivo y la autenticación biométrica, y sin necesidad de introducir ningún PIN.
De hecho, puede utilizarse en cualquier establecimiento que cuente con un TPV o lector de tarjetas contactless mediante la tecnología NFC. A partir de aquí pueden usarlo acercándolo al lector de tarjetas del comercio. En cada operación, el usuario recibe una notificación de Samsung Pay y una de Banco Mediolanum confirmando que el pago se ha realizado.
Como explica Alessio Zambon, responsable de marketing de la entidad, “con esta nueva opción, en Banco Mediolanum ampliamos la gama de posibilidades de pago móvil que ofrecemos y continuamos siendo fieles a nuestro compromiso por aportar siempre soluciones innovadoras que hagan más fácil el día a día de nuestros clientes”.
Para Carlos Gándara, director de Empresas de Samsung Iberia, “lo más importante es que nuestros clientes estén satisfechos y tengan acceso a soluciones tecnológicas punteras. Cada día trabajamos para que la incorporación de más entidades bancarias sea posible y poder así ofrecer este tipo de posibilidades a más personas y además poder fidelizar a los usuarios que ya forman parte de nuestra comunidad”.