Banco Mediolanum ofrece el servicio móvil Bizum sin coste para el cliente
Banco Mediolanum lanza el servicio Bizum, que se integra en la app Mediolanum Wallet. Se trata de un servicio de pago por móvil que permite realizar transferencias desde la cuenta bancaria de una persona a la de otra con solo unos clics. A través de este sistema online, queda vinculado en la aplicación el número de teléfono móvil del cliente con la cuenta bancaria de Banco Mediolanum escogida en el momento de la activación.
En el lanzamiento de la aplicación, que Mediolanum ofrece a sus clientes de forma gratuita, la entidad sortea, hasta el día 31 de enero, varios iphones.
Según detalla el banco, Bizum es una aplicación muy útil pensada para todos, que se puede instalar en smartphones y tablets con conexión a internet. Con Bizum, cualquier usuario puede realizar o solicitar transferencias a sus contactos, amigos o familiares de una manera muy sencilla: introduciendo el número de teléfono de la persona destinataria del dinero o escogiéndola directamente desde su agenda de contactos. ¡Así de fácil y rápido! El dinero llegará a la cuenta de destino instantáneamente, sin importar la entidad bancaria del receptor, ya que casi la totalidad de bancos españoles disponen o dispondrán de Bizum.
Entre las ventajas de est novedoso sistema que permite prescindir del pago en efectivo, Mediolanum destaca: Comodidad, pues solo es necesario el móvil, no es necesario llevar dinero; inmediatez, ya que los pagos o su recepción serán instantáneos; universalidad, debido a que este sistema de pago está impulsado por más del 95% de la banca española, y seguridad, porque el dinero de los pagos está garantizado y protegido por la banca española.
Desde la entidad, valora el avance que supone Bizum: «Admitámoslo: el dinero en efectivo tiene los días contados. Las tarjetas de crédito y de débito están sustituyendo a las tradicionales monedas y billetes y, debido al gran avance de la tecnología, el móvil acabará convirtiéndose, dentro de muy poco, en el principal método de pago en nuestras compras. ¿Quién no lleva hoy un smartphone en su bolsillo o ha utilizado en alguna ocasión una app? La era digital es imparable y, por ello, la banca debe evolucionar para ajustarse a las necesidades de los ahorradores. Banco Mediolanum sigue siendo fiel a esta filosofía y se une a la ola de innovaciones como parte del grupo de entidades que ha desarrollado Bizum, una nueva y revolucionaria aplicación para transferir dinero entre usuarios desde el móvil».