Banco Mediolanum lanza cuatro nuevos fondos de inversión

Banco Mediolanum

Banco Mediolanum ha lanzado cuatro nuevos fondos de inversión que se incluyen en su gama Mediolanum Best Brands; los nuevos fondos son: Mediolanum Fidelity Asian Coupon Selection, European Coupon Strategy Collection, US Coupon Strategy Collection, y Long Short Strategy Collection. Un amplio catálogo con el que la entidad pretende ofrecer a sus clientes la oportunidad de obtener rentabilidad en el actual entorno de bajos tipos de interés.

Salvo La Porta, director Comercial de Banco Mediolanum, asegura que estos nuevos fondos, que tienen un horizonte temporal de medio-largo plazo, “dan respuesta al contexto actual del mercado y ofrecen la oportunidad, asumiendo una mayor volatilidad, de obtener rentabilidad en un entorno de tipos bajos. Por ello, este lanzamiento completa la oferta existente y, por supuesto, es una pieza más para tener una cartera de inversión bien diversificada”.

Características de los nuevos fondos

Cada uno de los nuevos fondos se basa en una estrategia diferenciada, tanto por su foco geográfico como por los activos en cartera.

  • Mediolanum Fidelity Asian Coupon Selection: fondo de fondos multiactivo que nace de la colaboración con la prestigiosa gestora Fidelity International y que busca las oportunidades de crecimiento económico del mercado asiático, una de las mayores regiones geográficas, y de las más dinámicas a nivel mundial. Este fondo de fondos se incorpora a la oferta de la línea Singlebrand, en la que cada uno de los fondo de fondos está construido junto a una destacada gestora internacional.
  • Best Brands European Coupon Strategy Collection: fondo de fondos multimarca que invierte de manera flexible, tanto en renta fija como en renta variable, en las principales clases de activos del mercado europeo, con el objetivo de diversificar la inversión y beneficiarse, con un horizonte temporal de medio-largo plazo, del desarrollo económico y de un reparto de dividendos periódico.
  • Best Brands US Coupon Strategy Collection: comparte la misma estrategia de inversión y características que el anteriorpero con un enfoque en el mercado estadounidense, una área geográfica con una economía dinámica que sigue creciendo, con el objetivo de revalorizar el capital en el medio-largo plazo y generar una rentabilidad periódica a través del pago de dividendos.
  • Best Brands Long Short Strategy Collection: fondo de fondos multimarca dirigido a clientes con un nivel de riesgo equilibrado, que utiliza un enfoque de gestión flexible e innovador del mercado de renta variable para generar oportunidades de rentabilidad en el medio-largo plazo que estén menos correlacionadas con la evolución de estos mercados.

Tres de los nuevos fondos se incluyen en ‘Mediolanum Mes a Mes’, un servicio que ofrece al cliente la oportunidad de beneficiarse de hasta 14 mensualidades anuales


Los fondos Mediolanum Fidelity Asian Coupon Selection, European Coupon Strategy Collection y US Coupon Strategy Collection, gracias al reparto de dividendo periódico, se suman al servicio Mediolanum Mes a Mes, una estrategia que ofrece la oportunidad de invertir en fondos de inversión diversificados y la posibilidad de beneficiarse de hasta 14 mensualidades anuales.

Mediolanum Best Brands es un fondo de inversión de derecho irlandés administrado por Mediolanum International Funds y subdividido en diferentes subfondos, actualmente 29, cada uno de ellos diferenciado por sus objetivos y su política de gestión. Con este producto la entidad ofrece la posibilidad de configurar a partir de un fondo paraguas (umbrella fund) el acceso a diferentes fondos, creando un modelo de inversión flexible y en el que se puede adoptar un alto grado de personalización.