Banco Mediolanum impulsa un ambicioso plan de selección de asesores financieros

Salvo La Porta

Banco Mediolanum ha iniciado un ambicioso proceso de selección de asesores financieros para impulsar a lo largo de 2016 el crecimiento de su red de agentes representantes.

Como explica Salvo La Porta, Director Comercial de Banco Mediolanum, y responsable de la red de asesores financieros de la entidad, “Banco Mediolanum está construido alrededor de la figura del asesor financiero. Este profesional es el centro de nuestro modelo de banco y es el responsable del asesoramiento y la atención al cliente”.

“Para dar respuesta al aumento de la demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores españoles en 2016 vamos a impulsar un ambicioso plan de selección de profesionales en toda España para incorporarse a nuestra red de asesores como agentes representantes de Banco Mediolanum”, asegura La Porta.

“Buscamos profesionales tanto para el ámbito de Banca Privada como para el de Banca Personal. El perfil es el de un profesional del sector con experiencia, que quiera realizar un verdadero asesoramiento basado en las necesidades del cliente, desarrollar y mantener una cartera de clientes y ofrecerles una planificación financiera a largo plazo. Lo más importante es que sean profesionales volcados en el servicio a los clientes y con ganas de desarrollar una cartera junto a una entidad en fuerte crecimiento”.

Actualmente Banco Mediolanum cuenta con cerca de 800 agentes representantes en España, lo que la sitúa como la tercera red de nuestro país, “pero con una particularidad esencial, en nuestro caso el asesor financiero, el agente representante, no compite ni con una red de oficinas ni con el canal Internet. En nuestro caso el asesor financiero, o como lo llamamos nosotros, el Family Banker, es el canal principal de la entidad”, afirma La Porta.

Una entidad volcada en sus asesores financieros

Por esa razón, la entidad española, cuyo patrimonio se ha prácticamente doblado en los tres últimos ejercicios, ha construido un banco que “volcado en dar soporte, formación y apoyo a nuestros asesores financieros. Nuestros Family Bankers disponen de las herramientas, los soportes y los medios técnicos para ejercer con las mejores garantías su labor de asesoramiento: desde simuladores para la planificación y un plan de formación continua, hasta una TV de Empresa exclusiva para ellos, pasando por la formación de nuestra Universidad Corporativa a acciones de marketing local adaptadas a cada profesional. Y por supuesto una amplia gama de servicios y productos, tanto propios como de terceros.”.

Hay que recordar que el modelo de actividad, dedicado al asesoramiento, de Banco Mediolanum no prevé oficinas tradicionales y consiste en una red de asesores financieros, autónomos, y que mediante la figura de agente representante están siempre a disposición del cliente para atenderle y asesorarle.

“Nuestros asesores financieros valoran especialmente que ellos son la piedra angular de nuestro negocio y por ello buscamos profesionales con experiencia en el sector y además les damos todo nuestro apoyo y una formación constante y continúa para que puedan ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes”, afirma La Porta.

Banco Mediolanum es un banco español, que se sitúa actualmente como una de las entidades más solventes del sector con un ratio de solvencia del 41,38%, cuenta con un patrimonio de más de 3.600 millones de euros y más de 100.000 clientes después de un largo periodo de crecimiento que le ha llevado a consolidarse como la entidad de referencia en la banca de asesoramiento a las familias.

Share This