Banco Mediolanum cierra 2019 con 1.029 family bankers, un 3,3% más

Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2019 con un beneficio de 9,1 millones de euros, un 17,9% más que el año anterior. Como ha destacado Igor Garzesi, consejero delegado de la entidad, “2019 ha sido un gran año por muchos motivos. No solo hemos superado la cifra de 1.000 Family Bankers, además hemos seguido creciendo tanto en patrimonio como en clientes y en ingresos. Y nuestros clientes, según se refleja en el estudio de 2019 de Stiga, dicen que son los que están más satisfechos con su entidad de toda la banca española”.

En concreto, Banco Mediolanum ha cerrado 2019 con una red de 1.029 asesores financieros, sus Family Bankers, lo que supone un 3,3% más que el año anterior y sitúa a la entidad como referente español del asesoramiento financiero. En ese sentido, Garzesi ha recordado que “estamos inmersos en un decidido y exigente proceso de selección de profesionales para poder atender así a la creciente demanda de asesoramiento financiero por parte de los ahorradores”.

Respecto al patrimonio, Banco Mediolanum ha aumentado los recursos totales de clientes en un 21,98% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 5.965,6 millones de euros. También ha crecido el número de clientes, que con un incremento del 9% ha alcanzado los 137.171 clientes. Los clientes de la banca más satisfechos con su entidad Banco Mediolanum ha sido reconocido como el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga.

Más crédito y menos morosidad

La actividad de crédito ha continuado su fuerte crecimiento un año más y en 2019 el total de inversión crediticia aumentó un 24,4% hasta los 582,4 millones de euros, con un total de 171,2 millones de nueva concesión en el ejercicio. Por su parte, el nivel de morosidad siguió reduciéndose y a cierre del ejercicio era del 1,03%, una de las tasas más bajas de la banca española.