Banco Mediolanum aumentará su red de agentes un 87,5%, hasta llegar a los 3.000
Banco Mediolanum seguirá potenciando su negocio en España, incrementando en los próximos cinco años su red de agentes financieros un 87,5%, lo que le permitirá aumentar sensiblemente su base de clientes. Esta es una de las principales conclusiones de una intervención que han realizado Igor Garzesi, consejero delegado de la entidad; Carles Tusquets, presidente; y Salvo La Porta, director comercial.
La firma, que recientemente volvió a ser elegida como la entidad bancaria con los clientes más satisfechos, tiene el compromiso en el próximo lustro de alcanzar los 3.000 agentes financieros, una cifra nada desdeñable si la comparamos con la actual que sobrepasa los 1.600, y que ya le permiten liderar con holgura el ranking en relación a esta magnitud en España.
En relación a los clientes, si hoy ya ronda los 210.000 en nuestro país después de un crecimiento que sobrepasa el 50% en los tres últimos años, Banco Mediolanum pretende alcanzar los 390.000, gracias a sus optimistas previsiones en relación a cómo funcionará su negocio basado en el modelo de asesoramiento financiero sin sucursales.
La firma pretende potenciar, eso sí, sus tres líneas de negocio, es decir, inversión, financiación y seguros. En 2022, cerró con un patrimonio gestionado de 8.900 millones de euros, un 49,3% más que en 2019, mientras que para 2023 se estima que puede superar los 10.000 millones de euros, como paso previo a los 13.000 millones de euros para el año 2025.
En palabras de Salvo La Porta, “el buen asesoramiento se hace pensando en el largo plazo, con independencia del contexto económico, pero teniendo presente que es en los momentos de caída en los mercados cuando más adecuado puede resultar invertir”.