Banca March también demanda a Diaphanum por competencia desleal

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Al igual que ya hizo en su momento AndbankBanca March también demanda a Diaphanum por competencia desleal, según desvela Expansión.

March acusa a Rafael Gascó (en la imagen) consejero delegado de Diaphanum, que fue director de banca patrimonial de Banca March entre 2007 y 2001 y consejero delegado de Andbank de 2011 a 2015, y a Hugo Aramburu, quien fue la mano derecha de Gascó durante su periodo en March, de competencia desleal. A éste último le acusa también de incumplir un acuerdo de no competencia.

Según el diario económico, en la demanda, admitida a trámite por el juzgado número dos de lo mercantil de Madrid, seacusa a Aramburu de diseñar un plan de ataque contra March en el País Vasco, donde contrató a varios de sus banqueros. Hugo Aramburu fue consejero de Consulnor y director general del área de Patrimonios de Banca March.

La demanda de March hace alusión al incumplimiento de una cláusula de confidencialidad. Según la entidad, que ha declinado hacer declaraciones sobre la demanda, Diaphanum ha provocado la pérdida de números clientes de March en Euskadi. El banco denuncia el borrado de archivos de profesionales de March que se marcharon hacia Diaphanum y hasta la desaparición de un disco duro.

Además de Gascó y Aramburu, March ha demandado a cinco profesionales que trabajaban en Consulnor, firma adquirida por March en el País Vasco. Según la demanda, la fecha de la contratación de estos profesionales por parte de Diaphanum no fue casual y buscaba expulsar a March del negocio del asesoramiento a altos patrimonios en Euskadi, donde la nueva firma no estaba presente.

March reclama en la denuncia la devolución del dinero que pagó a Aramburu a cambio de la no competencia (125.000 euros). También reclama al conjunto de los demandados daños y perjuicios. La demanda alude a un daño moral de 5 millones de euros. March habría intentado resolver esta disputa con los denunciados de forma extrajudicial, pero no recibió respuesta por parte de Diaphanum.

Rafael Gascó demandó a su su vez a Andbank por una discrepancia en la liquidación de su contrato. Gascó y Andbank acordaron al finalizar su relación contractual que una parte de la indemnización se pagaría al contado y, el resto, en torno al 40%, se pagaría de forma aplazada durante tres años.Cumplido un año y medio de ese acuerdo, Andbank dejó de pagar a Gascó. La entidad andorrana y Gascó habrían pactado ya un acuerdo extrajudicial sobre este cruce de demandas, según Expansión.

Share This