Banca March: “Nuestro modelo de asesoramiento y banca privada nos permite crecer a dos dígitos”
En una entrevista publicada por el diario Cinco Días, el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, señala que su modelo basado en banca privada, en asesoramiento de empresas y familias les permite ser ambiciosos en su plan estratégico a tres años 2017-2019. «Ya en el primer año del nuevo plan, en 2017, prevemos crecer a dos dígitos«, afirma Acea.
Asegura, además, que este modelo ha demostrado que puede lograr crecimientos importantes incluso en una situación de mercado claramente lastrada por los tipos cero. «No nos singularizamos por estar tomando una decisión diferente a la de los últimos años. Ya hemos tenido objetivos así anteriormente. La banca española ha sufrido mucho y ha hecho un ejercicio brutal de recomposición y de deberes, y de exigencia regulatoria. Y Banca March ha logrado salir siempre airosa. Ser un banco familiar 100%, con 90 años de experiencia, que ha pasado por una crisis brutal sin la menor tacha demuestra que podemos hacerlo. Sabemos dónde queremos ir y cómo. Además, somos un banco que no hemos tenido ningún escándalo por la venta de productos».
En su estrategia prima el crecimiento orgánico, más allá de que en ocasiones hayan realizado compras puntuales. Considera que «el tamaño de una entidad no determina su calidad ni sus resultados; tenemos un tamaño pequeño en el que nos sentimos bien. Es parte del éxito de Banca March. La compra de Inversis fue un tema singular, pero es cierto que estamos dispuestos a analizar operaciones singulares similares a la que hicimos hace unos años en el País Vasco con la adquisición de una gestora patrimonial. En ese sentido sí que estamos dispuestos a analizar oportunidades. Pero no tenemos intención de abordar fusiones con otros bancos«.
Para lograr sus objetivos, Acea tiene claro cuál ha de ser el camino a seguir: «Queremos ser líderes en banca privada. Ya contamos con una posición muy consolidada en la gestión de altos patrimonios y seguimos comprometidos con esos clientes, al tiempo que nuestro objetivo estratégico es extender ese saber hacer a los clientes de banca privada, que definimos como aquellos que tienen un patrimonio invertible superior a 300.000 euros. Así podemos sacar el máximo partido a nuestro modelo de asesoramiento basado en nuestros pilares de siempre: productos exclusivos, calidad de servicio superior y profesionales excelentes.