Banca March abre un centro de negocio para que sus nuevos asesores adquieran experiencia

Banca March inaugura un nuevo centro de negocio en el número 3 de la calle Juan Bravo, en el barrio de Salamanca de Madrid. En este nuevo espacio se reubican la oficina principal de esta ciudad —hasta ahora en Nuñez de Balboa— así como los profesionales adscritos a la Territorial Península de Banca Comercial y Privada. Este centro de negocio se suma a los otros 17 centros que Banca March tiene en Madrid y responde al modelo de negocio particular y no replicable que desarrolla la entidad balear, basado en “las relaciones a largo plazo y el crecimiento conjunto con los clientes, una oferta única de productos exclusivos, un asesoramiento personalizado de alta calidad por parte de profesionales excelentes y una calidad de servicio superior”.

El centro de negocio Juan Bravo queda constituido como centro de excelencia, es decir, un espacio donde los recién licenciados con altas competencias profesionales y dominio de idiomas, incorporados a Banca March a través del Programa Talento, pueden aprender e iniciar su desarrollo profesional para asumir nuevas responsabilidades en el futuro.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha asegurado que “la apertura de Juan Bravo se enmarca en el conjunto de actuaciones contempladas en el Plan Estratégico 2017-2019, que tiene como objetivo sentar las bases para duplicar, en un plazo de cinco años, el negocio en banca privada y empresas familiares, haciendo hincapié en nuestra condición de banco especializado en banca privada y asesoramiento a empresas y empresas familiares, con foco en el binomio empresa-empresario. Este reposicionamiento de nuestra red comercial, unido a la estrategia de transformación digital en la que estamos inmersos, nos sitúa más cerca del concepto de banca privada que queremos poner en práctica: Una banca privada propia del siglo XXI”.

El local ocupado por Banca March está situado en uno de los edificios más vanguardistas y sostenibles de Madrid —cuenta con el certificado de calidad y sostenibilidad BREEAM® Muy Bueno— y colinda con las calles Juan Bravo, donde tiene su entrada, Lagasca y con la plaza Alfredo Mahou. El espacio se divide en una planta de acceso, donde se sitúa la recepción, y dos plantas más, inferior y superior, repartidas en cerca de 800 m2. La nueva oficina principal tiene su ubicación en la planta inferior, la cual dispone de luz natural gracias a las ventanas con orientación a la calle Juan Bravo. La planta superior está reservada para los profesionales pertenecientes a la Territorial Península de Banca Comercial y Privada. El centro de negocio dispone de una capacidad de 40 puestos de trabajo.

La inauguración del centro de negocio Juan Bravo se suma a la reciente reubicación de la antigua oficina de la calle Alcalá, situada ahora en el número 2 de la plaza de la Lealtad, cerca del edificio que acoge la Bolsa de Madrid y del hotel Ritz, así como del Museo del Prado. Esta nueva oficina cuenta con una superficie de casi 280 m2, tres salas de reuniones con videoconferencia, un puesto de caja, dos salas de gestores y un despacho de dirección.

En 2015, Banca March inició la remodelación de su red comercial, lo que ha supuesto diversas reubicaciones y mejoras de localización de algunas de sus oficinas, además de la adaptación a la nueva imagen inaugurada a finales de 2014. A fecha de hoy, ya son 29 las oficinas y centros de negocio adaptados a la nueva imagen —más otras cuatro en obras—, que responden al nuevo modelo de negocio de la entidad. Se busca, principalmente, poner a disposición de los clientes espacios modernos y cómodos, dotados de una tecnología de vanguardia, en los que brindar la atención personalizada y la exclusividad en el trato. En este sentido, los nuevos centros de negocio se distinguen por sus grandes dimensiones, sus líneas elegantes y sus espacios diáfanos.