Azvalor suma más de 2.500 millones en activos bajo gestión y supera los 20.000 inversores
Azvalor Asset Management ha celebrado su 8ª Conferencia Anual de Inversores en Madrid. Tras dos años llevando a cabo esta cita con los inversores en formato digital, la gestora recupera la presencialidad y reúne a más de 500 participes para analizar el ejercicio 2022. En el transcurso de esta convocatoria, los cuatro socios fundadores (Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco) reafirmaron su fuerte convicción en el alto potencial de los fondos.
La gestora ha aprovechado las fuertes caídas sufridas por los principales índices de renta variable, para realizar una nueva rotación de cartera, que le permite mantener un potencial de revalorización en sus principales fondos (+98% en el caso del Azvalor Internacional, +78% en Azvalor Iberia y +92% en Azvalor Blue Chips. Azvalor Managers, por su parte cotiza a 4,3 veces beneficios).
Durante el año 2022, la gestora recibió 336 millones de euros de nuevas entradas netas y se incorporaron más de 5.000 nuevos coinversores (entre fondos de inversión y fondos de pensiones), superando actualmente los 2.500 millones de euros de activos bajo gestión y los 20.000 partícipes. “Más que el número de partícipes nuevos o las entradas de capital, nos tranquiliza que nuestros inversores comparten con nosotros la misma filosofía de inversión a largo plazo. En esa línea, más de la mitad de los nuevos participes han optado por invertir en productos de pensiones”, destacó el equipo fundador.
La rentabilidad media de sus partícipes supera la rentabilidad de los índices de referencia en los últimos años. La entidad destaca, como factor determinante para obtener esos elevados retornos, la alta permanencia de sus partícipes, la mayoría de los cuales lleva más de 5 años unidos a la entidad.
La compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de planes de empleo. Los cambios normativos en los planes de pensiones individuales, reduciendo drásticamente la cuantía máxima de aportación, deja a los planes de empleo (colectivos de trabajadores de empresas) como la mejor opción para el ahorro previsional. “Ya contamos con más de 230 millones de euros en fondos de pensiones y esperamos incrementar esa cifra en los próximos años”, han señalado.
El proyecto solidario de Davalor, en colaboración con África Directo, ha recaudado más de tres millones de euros desde su origen en 2015 y se convierte en la punta de lanza de las distintas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Azvalor que abarcan desde actividades deportivas hasta las relacionadas con la formación y cultura.