azValor, la gestora que consigue más rentabilidad en lo que llevamos de año

vdos fondos

Mucho se está hablando en las últimas semanas de las salidas de ejecutivos de azValor camino del nuevo proyecto de Francisco García Paramés, la gestora Cobas AM, pero también debería hablarse del magnífico desempeño que la primera está consiguiendo en lo que llevamos de año.

Según los datos de VDOS, hasta el tercer trimestre, azValor es la gestora que alcanzó más rentabilidad en los fondos de inversión nacionales, con un 16,53%, muy por delante de la segunda: Nmas1, que consiguió un 7,07%. La tercera fue Magallanes Value, con un 6,69%, y la cuarta, EDM Gestión, con un 5,09%. El quinto lugar fue para Metagestión, con un 4,53%.

Entre las grandes gestoras del mercado, sólo hubo dos que presentaran rentabilidades positivas en los tres primeros meses del año: Ibercaja Gestión, con un 0,28%, y Allianz Popular AM, con un 0,21%. A partir de ahí, todo son rentabilidades negativas en las grandes gestoras: Santander AM -0,13; BBVA AM -0,18%; Bansabadell Inversión -0,21%, y Unigest -0,25%.

Aumento del patrimonio

En cuanto al patrimonio, VDOS calcula que se incrementó un 3,66% hasta final de septiembre, hasta los 231.059 millones de euros. El mayor incremento se generó gracias a aportaciones netas por valor de 8.572 millones.

Caixabank es el grupo con mayor patrimonio bajo gestión con una cuota del 17,78% y además es el grupo con mayores captaciones netas en los tres primeros trimestres, con 2.111 millones de euros.

Su fondo Caixabank Rentas Euribor es el que recibe mayores entradas netas, con 3.042 millones de euros.

Por categorías, destaca el fuerte aumento del 28,16% en el patrimonio de los Garantizados; seguido por el destacable crecimiento del 15,65% en los fondos de Renta Fija. También crecieron los fondos Global Alternativos un 6,9%.

Por el contrario, los fondos Mixtos retrocedieron un -5,75%; los Monetarios, un -4,43%, y los de Renta Variable, un -0,25%.

 

, , , ,