Azvalor AM destaca la importancia de la rotación en cartera en momentos de incertidumbre
Azvalor Asset Management ha celebrado la 7a Conferencia Anual de Inversores en la que sus socios fundadores Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco, revelaron que durante 2021 se incorporaron 1.305 nuevos coinversores (entre fondos de inversión y fondos de pensiones).
Asimismo, el patrimonio de la gestora supera los 1.900 millones de euros. La rotación de la cartera – que consiste en vender acciones que se acercan a su precio objetivo para invertir en compañías con mayor potencial – permite mantener «un alto potencial de revalorización en los distintos fondos» (+98% en el caso del Azvalor Internacional y +99% en Azvalor Iberia).
Los gestores de Azvalor, celebran sus más de 25 años de actividad aplicando la misma filosofía de inversión value que ha situado a la gestora como refugio ante todo tipo de situaciones históricas en el ámbito de la inversión. En este sentido, han afirmado que “tener en las carteras compañías sólidas a buen precio es la mejor protección para los partícipes”.
El proyecto solidario de la gestora, Davalor, desarrollado en colaboración con África Directo, ha recaudado ya 2.200.000 euros, desde su origen en 2015, para la construcción de escuelas, hospitales, maternidades y otros equipamientos básicos en los países más pobres del continente africano.
Por último, la gestora ha destacado la importancia estratégica de su oficina en Londres, que se ha convertido en un centro de análisis y de contacto con empresas internacionales de diferentes sectores de actividad.