AXA y Womenalia trabajarán en la protección financiera de las mujeres profesionales

La aseguradora AXA y la red de mujeres profesionales Womenalia han suscrito un acuerdo para trabajar en el desarrollo de la protección financiera de las mujeres. Nuria Fernández París, directora del área Desarrollo Cliente de AXA, y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, han sido las encargadas de suscribir el acuerdo.

Para Nuria Fernández París “trabajar en la protección financiera de las mujeres es estratégico para AXA, acompañar a las mujeres en la mejora de la prevención y en la adecuación de los niveles de aseguramiento a la economía doméstica.” “Es significativo que pese a que las mujeres suponemos ya el 50% de los ingresos de las familias, o mucho más, no tengamos la misma protección financiera”.

Desde Womenalia, María Gómez del Pozuelo asegura que “acuerdos como este son muy necesarios para cambiar la tendencia de los datos. Siete de cada 10 mujeres acaban de mayores rozando la pobreza y cobrando un 56% menos de pensión que los hombres. Si somos capaces de impactar y concienciar a este colectivo para darles la formación necesaria financiera de la mano de los mejores expertos como AXA, seremos capaces de cambiar esta tendencia. Si además a esto añadimos que las mujeres vamos a vivir hasta los 95 años, se tendría que convertir, como es en este caso, en una prioridad”

Brecha en la protección de las mujeres

La brecha de protección financiera entre hombres y mujeres se mantiene también en el seguro de vida riesgo. Según datos de AXA, en la actualidad sólo el 39% de los seguros de vida riesgo son suscritos por mujeres, a pesar de que la tasa de actividad femenina se sitúa por encima del 53%, según los datos de la EPA a cierre de 2016. En el caso de los hombres, su tasa de actividad es del 64% y 6 de cada 10 seguros de vida riesgo se realizan por varones.

Así, mientras que la diferencia en la tasa de actividad (que mide personas con empleo y en búsqueda de trabajo) entre hombre y mujeres es de apenas 10 puntos porcentuales, el nivel de aseguramiento entre ambos dista 22 puntos.

Pese a todo, los capitales asegurados también siguen mostrando una brecha en favor de los hombres. Ellos aseguran sus vidas por un capital medio de 104.000 euros. Ellas, por un capital de 88.500 euros.

El fomento y desarrollo profesional de las mujeres es uno de los pilares estratégicos en la política de diversidad de AXA. La aseguradora fue de las primeras compañías del sector asegurador en firmar un Plan de Igualdad como una pieza clave básica de su trabajo en materia de género.