AXA IM señala que la economía estadounidense se ralentizará «antes de lo esperado»
Por Vincent Vinatier, gestor de carteras en AXA Investment Managers
Tras el colapso de SVB durante el fin de semana, es probable que la Fed adopte un enfoque más prudente a la hora de subir los tipos, ya que lo importante sigue siendo la inflación y la fortaleza económica. La economía estadounidense acabará ralentizándose, probablemente un poco antes de lo esperado tras estos acontecimientos, pero aún podría tardar un tiempo.
Es probable que se produzcan más dificultades de financiación en el ámbito de los fondos de capital riesgo/inversión y apalancados, ya que se reducirá significativamente el apetito por la financiación de empresas deficitarias y se cuestionarán las valoraciones de los fondos de capital riesgo/inversión.
Debería surgir un entorno operativo gradualmente mejor para las empresas tecnológicas rentables «antiguas» y/o consolidadas con balances sólidos, con una presión significativamente menos disruptiva por parte de los nuevos participantes. En el sector financiero, los grandes bancos disfrutarán de una fuerte ventaja competitiva en términos de costes de depósito.