AXA IM nombra a Francisco Arcilla director global de ventas
AXA Investment Managers (AXA IM), ha anunciado hoy el nombramiento de Francisco Arcilla como director global de ventas, con sede en París, reportando a Christophe Coquema, global head of Client Group. Las antiguas repsonsabilidades de Arcilla como CEO en Japón las asumirá Masahiro Shuto
Coquema ha señalado que «el papel de Francisco será crucial para acelerar aún más nuestro impulso comercial a nivel mundial, proseguir con la aplicación de nuestras iniciativas clave de crecimiento y fortalecer la ‘voz del cliente’ a través de AXA IM. Francisco tiene un sólido historial de éxito en ventas internacionales, amplia experiencia comercial y un profundo conocimiento tanto de nuestras necesidades de negocio como de los clientes; todo ello le convierte en la persona adecuada para asumir sus nuevas responsabilidades».
Aecilla será responsable de la coordinación de todos los equipos locales y regionales de ventas y servicios al cliente, garantizando la coherencia de los mensajes y los esfuerzos de ventas y la ejecución exitosa de las estrategias globales y locales de desarrollo de negocio de AXA IM. También formará parte del Consejo de Administración de AXA IM.
Por su parte, Francisco Arcilla ha afirmado que “estoy muy emocionado de asumir este nuevo reto, que es una gran responsabilidad. Para AXA IM, siempre ha sido prioritario tener personas sobre el terreno en todo el mundo para apoyar el servicio al cliente, comprender y dar respuesta a las necesidades locales, a la vez que se garantiza la coherencia en la implementación de nuestra estrategia global. Este seguirá siendo nuestro enfoque y espero con interés trabajar junto a Christophe para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible».
En cuanto al relevo de Arcilla en Japón, Christophe Coquema , ha cometando que “Masahiro ayudará a continuar el impresionante impulso que ya se ha logrado en el mercado nipón. Su promoción es una prueba del gran talento que tenemos en nuestra oficina de Tokio, como demuestra el rápido crecimiento de AXA IM en la región durante los últimos años. Japón sigue siendo un mercado clave para nosotros y estamos seguros de Masahiro seguirá trabajando en el fortalecimiento de nuestra marca con los inversores y distribuidores institucionales».