AXA IM: «La situación es casi perfecta en renta variable y no esperamos que sea diferente»
De acuerdo a Chris Iggo, Cio Core Investments, de la gestora de fondos de inversión AXA Investment Managers, «el mundo sigue siendo casi perfecto para la renta variable. El crecimiento es fuerte y los beneficios corporativos están creciendo. Es cierto que las valoraciones de los activos de renta variable ya son altas, pero no están empeorando. Abril fue un mes fantástico para la renta variable. La situación es casi perfecta y no veo razones para esperar que Mayo vaya a ser diferente».
Iggo continúa señalando que «la complacencia es el enemigo de la buena inversión. Hay preocupaciones sobre los efectos de los impuestos en EE UU, la inflación y la inevitable desaceleración del actual momentum, esta situación no puede durar para siempre. Sin embargo, estas nubes no están ahora mismo justo delante de nosotros: si tuviéramos que describir el entorno perfecto para la renta variable, el actual se aproximaría bastante. Si el crecimiento del primer trimestre en EE UU fue del 6,4%, los expertos esperan que los próximos trimestres también arrojen tasas fuertes de crecimiento, lo que impulsará los beneficios corporativos, situando el consenso de crecimiento de los beneficios corporativos medios en el S&P 500 entre el 20% y el 25% para los próximos 12 meses».
Finalmente, afirma que «mirando a las valoraciones de la renta variable en Europa y en EE UU los ratios de PER se benefician del hecho de que las expectativas de beneficios se han movido en línea con los precios de las acciones y todavía hay acciones relativamente baratas. Por ejemplo, en EE UU, farmacéuticas y financieras cotizan con descuentos en sus ratios de PER en relación al S&P 500 y Europa en conjunto parece infravalorada”.