AXA Exclusiv creció un 12% en 2016, hasta superar los 100 millones en ingresos
El canal de asesoramiento patrimonial del Grupo AXA en España, AXA Exclusiv, tuvo un incremento de ingresos del 12% el pasado ejercicio, hasta superar los 100 millones de euros en ingresos, lo que representa el 4% del total de la facturación del Grupo AXA en España, según desveló ayer el consejero delegado del grupo, Jean-Paul Rignault.
La clave de este fuerte crecimiento ha estado, según Rignault, en el impulso que la entidad ha dado a los Unit Linked, “un producto que requiere de la alta especialización que nos aportan los agentes expertos de AXA Exclusiv”.
Rignault también confirmó que casi el 20% de la recaudación del grupo en 2016 había venido de canales de distribución que no existían hace tres años.
El conjunto del grupo tuvo una aumento de negocio en España en 2016 del 3%, hasta los 2.361 millones de euros, impulsado por el crecimiento del negocio de seguros de Vida, que aumentaron su facturación un 5%, tras el lanzamiento de la nueva gama de Unit Linked.
El beneficio neto de AXA España fue de 122 millones de euros, un 28,4% más que el año anterior, “gracias al repunte del negocio, la mejora de la rentabilidad y el impacto de las medidas del plan estratégico implementado desde 2015”, según resaltó Rignault ayer en la presentación de resultados de 2016.