Aviva Gestión quiere doblar sus activos bajo gestión en 2020

Aviva Ignacio Izquierdo

Ignacio Izquierdo

 

La gestora de Aviva administraba 1.052 millones de euros al cierre de 2015, lo que supone un 16% por encima de 2014. Pero la entidad tiene todavía planes más ambiciosos para los próximos años.

Según Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, sus objetivos son que la gestora crezca a un ritmo del 20% en los próximos años, hasta doblar su volumen en 2020: “Tenemos planes muy ambiciosos para Aviva Gestión, que sigue consiguiendo año tras años los mejores resultados del sector en cuanto a rentabilidad, frente a sus competidores”.

Aviva Gestión aportó un resultado antes de impuestos de 2,9 millones de euros al grupo, un 9% por encima del resultado de 2014, aunque todavía es poco respecto a 146 millones de BAI que obtuvo el conjunto del grupo en España. Izquierdo explica que “la gestora irá creciendo también en resultados, pero su rendimiento no se puede valorar aisladamente, hay que valorarlo también como generador de resultados para otras áreas de nuestro grupo, como los Unit Linked, seguros de ahorro o planes de pensiones, donde ayuda a conseguir muy buenos resultados para nuestros clientes”.

Por otra parte, el patrimonio gestionado por Aviva en fondos de pensiones individuales creció un 8% el pasado ejercicio, frente al 6% del sector.

Asesorar al cliente

Respecto a la actitud de la entidad ante la disyuntiva de ofrecer al cliente seguros garantizados o productos de más riesgos, Izquierdo señaló que “lo importante es que el cliente esté bien asesorado a largo plazo. No estamos cambiando la cartera de forma drástica, sino de forma gradual. Nuestra misión es asesorar al cliente según su perfil y fabricar los mejores productos que estén en nuestra mano. Pese a la volatilidad de los mercados, nuestra experiencia nos dice que en renta variable en el medio y largo plazo siempre se obtiene más rentabilidad. Eso no quiere decir que haya que pasarse a renta variable totalmente, de hecho, nuestra mayor cartera esta en productos mixtos”.

Izquierdo también anunció el próximo lanzamiento de un nuevo Unit Linked y dijo que también potenciarán la venta de fondos directamente, aunque el mayor peso en su gestora continuará siendo la aportación de productos a sus seguros y pensiones.

Negociación sobre Unión Duero

Por último, Izquierdo anuncio su esperanza de poder cerrar el acuerdo para integrar Unión Duero Vida y Unión Duero Pensiones antes del verano.

 

, , ,