Asesor Top: un ‘talent show’ pionero en España para elegir a los tres mejores asesores financieros

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Finect quiere ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero. Por eso, han creado el primer concurso de talentos en el mundo financiero para conectar a inversores con asesores.

En ‘Asesor Top’ se presentarán tres perfiles reales con edad, situación financiera y unos objetivos muy distintos: Mario, de 32 años, cuyo objetivo es comprarse una casa; Carmen, de 48, casada y con dos hijas, cuya educación es su principal objetivo; y Ángel, de 70 años, un jubilado que no quiere perder su calidad de vida durante la jubilación.

Los asesores que quieran participar en ‘Asesor Top’, patrocinado por JP Morgan AM y BNY Mellon, deberán elegir uno o varios perfiles y presentar su propuesta hasta el 12 de noviembre, enviándola a asesortop@finect.com. Una vez evaluadas todas las peticiones, en línea con las bases del concurso, un jurado elegirá a los finalistas que defenderán sus ideas en la gran final, el próximo 4 de diciembre en el espacio Cómo. Después de las deliberaciones del jurado y del público, el ganador de cada perfil recibirá el galardón de Asesor Top 2018.

Tras detectar que hay un gran número de usuarios que necesitan ayuda adicional para gestionar sus finanzas, desde Finect buscamos dar visibilidad a estas necesidades y poner al cliente realmente en el centro.

“Queremos demostrar de una forma novedosa y divertida que el asesoramiento financiero no es sacar un producto del mostrador, sino ofrecer servicios para hacer mejor la vida al cliente. Escuchar sus necesidades financieras y buscar las mejores opciones para que las alcance”, explica Antonio Botas, CEO de Finect.

Nuevo Marketplace de asesores

En Finect hemos presentado esta iniciativa dentro del lanzamiento de un nuevo espacio para facilitar a los inversores la labor de encontrar asesor.

Se trata de un marketplace en el que el usuario busca profesionales según sus objetivos financieros, patrimonio y ubicación. Según sus preferencias, desde Finect le ponemos en contacto con las distintas opciones que mejor encajan con su perfil, para que las compare y elija el asesor que prefiera.

En apenas unas semanas, más de 300 usuarios han contactado con profesionales del asesoramiento a través de este nuevo servicio. Además, incorpora un área de preguntas por temáticas para que los asesores puedan responder dudas concretas de los inversores. El objetivo es superar los 1.000 usuarios que contacten con su asesor financiero antes de final de 2018.

,

Share This