ASEAFI se opone a que se pueda formar y al mismo tiempo certificar a los asesores financieros

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), Carlos García Ciriza, ha asegurado que “el asesoramiento mejor la salud financiera de los españoles”, frente a la comercialización de productos. “Es malo que la cuenta de resultados del banco se centre en el producto y no en el cliente”, ha añadido.

Ha sido durante su intervención en el encuentro organizado por Expansión ‘Impacto de la Directiva MIFID II en la actividad de los Asesores Financieros’ celebrado esta mañana en Madrid y ha indicado  que para los asesores independientes y las EAFIS la llegada de la nueva normativa es una “oportunidad”.

En este sentido, ha valorado que se producirá un modelo de asesoramiento que ayudará a dar al cliente lo que necesita y no de distribución de productos. Y, por tanto, ha añadido, “las EAFIS tenemos mucho camino recorrido”.

García Ciriza también ha recordado la importancia de la formación y certificación de los profesionales que realizan tareas de asesoramiento. En este aspecto, ha defendido a los certificadores externos, y se ha posicionado en contra de que una entidad pueda formar y al mismo tiempo certificar a sus empleados ya que supone un conflicto de interés.

El presidente de ASEAFI ha participado en la ‘Mesa MIFID II’, donde se ha hablado de la nueva normativa: desafíos, retos y oportunidades; una nueva relación entidad/cliente: nuevas necesidades y nuevos canales; asesoramiento frente a comercialización de productos financieros; transformación la banca: ajustes en el modelo de negocio, ¿mayor concentración en el sector? ¿una oportunidad para el inversor final?; necesidad de educación financiera y profesionalización para un asesoramiento de calidad; la industria ante el reto digital y transformación del modelo de retrocesiones, ¿beneficia al cliente?

, , ,

Share This