Aseafi analiza las perspectivas del mercado hasta final de año

La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) ha celebrado en Barcelona la jornada ‘Perspectivas e Inversión en el cuarto trimestre de 2019’, en la que se han abordado las cuestiones que despiertan más interés en el sector desde varios ámbitos: normativo, fiscal, profesional y de mercado.

Tras la presentación inicial del presidente de Aseafi, Carlos García Ciriza, Ana Benítez , socia de FinReg 360, y Jorge Fernández, director de Servicios Legales y Regulatorios de EY, analizaron las novedades normativas; el CEO de GVC Gaesco, Jaume Puig, hizo un profundo repaso de los mercados financieros globales y Damià Rey, responsable de Análisis de Mercados del Servicio de Estudios de BME, pronunció una ponencia sobre ‘El asesoramiento se hace necesario en un entorno atípico’. A estas intervenciones siguió un panel sobre transacciones y operaciones corporativas.

El ‘Posicionamiento estratégico de cara al cuarto trimestre de 2019’ fue objeto de análisis en una mesa redonda en la que participaron Fernando Vega Gámez, socio director de Grupo EDM; Inés del Molino, directora de Cuentas de Schroders, y Nicolás da Rosa, Institutional Sales para España en Degroof Petercam AM. Por su parte, Jorge Lozano, senior manager en EY, y Ana Mayo, de Main Legal, detallaron la situación fiscal.