Arturo Perera: “En GBS Finance buscamos activos donde la transparencia entre las partes sea total”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El director comercial de GBS Finance AV, Arturo Perera, detalla a elAsesorFinanciero.com en esta entrevista tanto su filosofía de negocio, basada en la proximidad a las familias, como su evolución y perspectivas de desarrollo. Señala que GBS Finance se distingue por una oferta de sevicios 360º, asesorando a sus clientes en todas y cada una de las necesidades que deban afrontar en su día a día.

– ¿Cuál ha sido la evolución reciente de su entidad y cuál es hoy su realidad en cuanto a volumen de negocio?

Desde el año 2003, GBS Finance Wealth Management presta servicios de gestión y asesoramiento especializado a grandes patrimonios. En estos 15 años de historia hemos tratado de estar siempre cerca de las familias creciendo y abriendo nuevas plazas en las principales ciudades del mundo. Consolidados como uno de los grandes y más importantes Multifamily Office del país, las expectativas de crecimiento siguen siendo muy positivas.

– Entre sus principales actividades está el departamento de Family Office, ¿cuáles son las preocupaciones actuales de las familias a la hora de invertir sus patrimonios?

Nuestro trabajo y obligación de cara a los clientes es evitar que tengan preocupaciones. Al trabajar codo con codo con GBS Finance las familias participan de la gestión a la vez que delegan en un modelo de negocio claro, sencillo, transparente y global.

Es importante recalcar la importancia de la figura externalizada en la gestión dentro del patrimonio de las familias. Para los clientes, y más en un entorno como el actual, las preocupaciones vienen derivadas de la dificultad que encuentran para obtener rentabilidad en carteras muy conservadoras.

GBS Finance está registrada en los organismos reguladores en aquellos países donde opera y trabaja bajo mandatos de gestión, buscando que el cliente mantenga depositado su patrimonio en entidades de primer nivel. Esto nos ayuda alcanzar un binomio rentabilidad-riesgo que cumple con los requisitos de calidad que exigimos para nuestros clientes. Y lo cierto es que en los últimos años hemos logrado rentabilidades muy positivas. No obstante, también es cierto que lo más importante para los clientes de un family office es preservar su patrimonio.

– Los mercados afrontan una situación difícil, con tipos de interés en mínimos y gran volatilidad en la renta variable, ¿qué estrategia de inversión están ofreciendo a sus clientes y en qué productos en concreto se están centrando?

En un entorno tan difícil como el actual, es más importante que nunca la calidad en el análisis. En GBS Finance buscamos aquellos activos donde la transparencia entre las partes sea total, de tal manera que los gestores sean accesibles siempre que lo necesitemos. Esta es la única fórmula para llegar realmente a conocer en cada momento qué posiciones tiene el fondo y qué visión mantiene el gestor.

Nuestra estrategia es tener siempre un canal de comunicación directo entre gestores y clientes. En situaciones de mercado como las actuales la clave del éxito está muchas veces en la agilidad y libertad en la toma de decisiones.

– Al margen de inversiones financieras, ¿ofrecen a sus clientes otro tipo de inversiones?

En GBS ofrecemos un enfoque global y altamente individualizado para cada tipo de cliente. El objetivo de un Multifamily Office es ofrecer un servicio 360º, donde nos permitimos asesorar a las familias en todo aquello que se les plantea en el día a día.

Bajo la premisa de que no se puede ser siempre el mejor en todo, buscamos colaborar con diferentes despachos, consultoras y firmas de primer nivel en cada uno de los sectores que nuestros clientes demandan. Todo esto siempre guardando la máxima confidencialidad y discreción.

Share This