Artá Capital alcanza un acuerdo para la venta de la portuguesa Gascan

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Artá Capital, gestora de capital inversión del Grupo March, ha firmado un acuerdo para la venta de su participada portuguesa Gascan a un fondo de infraestructuras gestionado por UBS.

La compañía, con sede en Lisboa, es uno de los líderes en el segmento de gas propano canalizado en Portugal con cerca de 70.000 clientes, y distribuye anualmente 13.000 toneladas de gas, gestionando cerca de 2.000 redes de distribución propias con 750 kilómetros de canalización asociados.

A su entrada, Artá Capital acometió una renovación completa de la gestión de la compañía, incorporando un nuevo equipo directivo con dilatada experiencia en el sector, para llevar a cabo el proyecto de crecimiento previsto por Artá Capital.

Desde la entrada de Artá Capital, Gascan ha realizado un fuerte esfuerzo inversor para impulsar su crecimiento, adquiriendo 12 operadores de propano canalizado por todo Portugal, e incorporando cerca de 8.000 nuevos clientes. Adicionalmente, durante este tiempo se ha impulsado el desarrollo del recién creado negocio de eficiencia energética (Energyco), y se están explotando nuevas vías de crecimiento para la compañía. Con todo ello, Gascan ha conseguido incrementar sus ventas en más del 30% desde la entrada de Artá Capital.

Por otra parte, el equipo gestor de Gascan ha implementado medidas significativas para la eficiencia operativa, que han permitido mejorar la rentabilidad de la compañía. Artá Capital tiene como objetivo seguir invirtiendo en empresas líderes en Portugal, con resultados sólidos y dirigidas por gestores experimentados. Con un criterio de inversión flexible, Artá Capital puede adquirir tanto participaciones mayoritarias como minoritarias, para ayudar a las empresas, fundamentalmente familiares, a consolidar sus proyectos de crecimiento o internacionalización, orgánicamente o vía adquisiciones.

El nuevo accionista de Gascan es un fondo de infraestructuras global gestionado por UBS, con activos de cerca de 2.000 millones de dólares. Gracias al liderazgo del actual equipo gestor, Gascan podrá continuar su senda de crecimiento con el apoyo de un inversor internacional de largo plazo, y con experiencia en el sector por sus inversiones en infraestructuras de energía, renovables y otros sectores en Europa, Estados Unidos y Australia.

Share This