Arcano AM impulsa su fondo inmobiliario con tres nuevos fichajes
Arcano AM, el área de gestión de activos del Grupo Arcano, ha completado el equipo de su fondo inmobiliario, el Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (Asoref), con la incorporación de Pablo Gómez-Almansa como director de Inversiones; Rafael Fernández Guillén, como director de Desarrollo y Asset Management; y Cristina Reina como CFO. De esta forma, el equipo de Arcano aúna experiencia tanto en la inversión y financiación de operaciones como en la gestión y transformación de inmuebles.
Asoref, con un tamaño objetivo de 150 millones de euros, es el primer fondo inmobiliario de Arcano, con el que espera alcanzar el éxito logrado en otro tipo de activos, como private equity y deuda corporativa europea. El fondo invertirá en operaciones de valor añadido en todo tipo de inmuebles, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas y también en la Costa del Sol. Arcano cubre así un hueco dentro del sector inmobiliario en España en operaciones de valor añadido, con un claro enfoque local y operaciones de tamaño medio (5 a 25 millones de euros en equity). Esto le permite diferenciarse de los grandes inversores internacionales y de las Socimis, con un mayor enfoque en operaciones en rentabilidad y de mayor tamaño.
El fondo está liderado por Eduardo Fernández Cuesta, quien se incorporó como socio a Arcano en 2015 para liderar el área de real estate procedente de CBRE, donde era presidente; y José Luis del Río, socio consejero delegado de Arcano Capital. Con las nuevas incorporaciones, completa un equipo ejecutivo de siete personas; los tres cuentan una amplia y sólida experiencia en el sector inmobiliario y suponen un importante refuerzo.