Antonio Trueba, nuevo consejero delegado de Mediterráneo Vida

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El Consejo de Administración de Mediterráneo Vida nombró el pasado lunes a Antonio Trueba consejero delegado para liderar el crecimiento de la compañía en su nueva etapa de desarrollo y a Eduardo Aguilar como consejero independiente. Ambos nombramientos de consejo habían sido previamente decididos por la Junta General de la Sociedad.  

Mediterráneo Vida es la única compañía en España especializada en la gestión de carteras de ahorro y rentas en run-off, un mercado emergente de gran potencial en Europa. En este momento administra pólizas de más de 200.000 asegurados y unos activos totales de más de 2.500 millones de euros. El Margen de Solvencia a cierre de 2017 superaba el 300% sin régimen transitorio.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de seguros, Antonio Trueba tiene una reconocida experiencia de negocio, financiera y técnica para liderar la compañía en esta nueva etapa y conseguir los objetivos de crecimiento y rentabilidad definidos por el Consejo.

Eduardo Aguilar, con más de 30 años de experiencia en responsabilidades de primer nivel en el sector asegurador y en el financiero y tanto en la Administración Pública como en el sector privado, reforzará con su experiencia el actual Consejo y la estrategia de crecimiento.

Mediterráneo Vida tiene una plataforma eficiente y escalable así como una robusta posición de capital respaldada por inversores institucionales a largo plazo comprometidos a financiar sus planes de crecimiento.

Bajo el nuevo liderazgo de Antonio, Mediterráneo Vida tiene la vocación de trabajar con las compañías de seguros de vida y fondos de pensiones europeas para maximizar el valor de sus carteras cerradas, reducir sus riesgos y optimizar su capital y balances.

En palabras del nuevo consejero delegado: “Estoy entusiasmado ante la perspectiva de liderar Mediterráneo Vida. Con más de 4 billones de euros en pasivos de vida y de pensiones en Europa Continental, bajo la presión de las nuevas exigencias de Solvencia II y de los bajos tipos de interés, tenemos una magnífica oportunidad para crear una marca especializada en gestionar y consolidar carteras en run-off.”

Por su parte Eduardo Aguilar como nuevo consejero independiente ha manifestado que está “muy contento de contribuir con mi experiencia a este proyecto, que me atrajo desde el primer momento por su enfoque innovador y ambicioso, y estoy francamente impresionado por el enfoque a largo plazo y por el compromiso del Consejo en conseguir la más alta calidad de gobernanza y de reputación.”

Share This