Andbank refuerza su equipo directivo con la incorporación de Dagmar Valcárcel y Isabela Pérez

Andbank
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Grupo Andbank refuerza sus órganos de dirección con la incorporación de dos directivas de reconocido prestigio en dos de sus filiales europeas. Con estas incorporaciones, Andbank continua reforzando su compromiso con la incorporación de talento y profesionales de primer nivel.

Andbank Asset Management Luxembourg, la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de Andbank Luxemburgo, ha nombrado a Dagmar Valcárcel nueva presidenta del Consejo de Administración de la entidad. Valcárcel cuenta con más de 20 años de experiencia financiera y de gestión de riesgos en Europa y Oriente Medio. En la actualidad, Valcárcel es miembro del Consejo de Administración de Amedes Holding GmbH, entidad de servicios médicos alemana y compañía de cartera de un conocido fondo de capital riesgo francés. Además, ha sido miembro no ejecutivo del Consejo General de Hellenic Financial Stability Fund (HFSF, Atenas/Grecia) y Presidenta del Consejo de Administración de Barclays Vida y Pensiones, Compañia de Seguros S.A.U.

Abogada titulada en Alemania, Reino Unido y España, proviene del Grupo Barclays donde ocupó varios cargos de alta dirección entre ellos el de General Counsel  para Western Europe de Barclays Bank PLC en Londres.

El consejo de Administración de Andbank Asset Management Luxembourg quedará integrado por Dagmar Valcárcel, como presidenta, Jacobo Baltar García-Peñuela, Josep Xavier Casanovas Arasa, Philippe Esser y Alain Leonard como vocales.

Por otro lado, Andbank Wealth Management SGIIC, la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de Andbank España, ha nombrado a Isabela Pérez Nivela como nueva consejera independiente, incorporando al consejo su dilatada experiencia tanto en el ámbito de negocio como de buen gobierno corporativo, control y gestión de riesgos.

En la actualidad, Pérez Nivela es secretaria consejera de Coca Cola European Partners Iberia y ostenta la dirección legal, de cumplimiento y riesgos de esa unidad de negocio. Simultáneamente  es la responsable legal en el área de estrategia corporativa y comercial de todo el grupo europeo. Además, formó parte de la comisión negociadora para la fusión de las embotelladoras de Coca Cola occidental, que dio origen a la mayor embotelladora del mundo, con una facturación de 12,5 billones de euros.

Isabela es abogado del Estado y ha desempeñado diversos cargos en la administración del estado entre los que destacan la jefatura adjunta del servicio jurídico de la agencia tributaria de Cataluña y la jefatura de la abogacía del Estado de dicha comunidad.

Isabela Pérez Nivela es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, postgrado en finanzas, comunicación y gobierno corporativo en el IESE, y máster en Derecho Fiscal del Centro de Estudios Fiscales. Actualmente es profesora de ESADE en la doble licenciatura de Derecho y Económicas donde imparte derecho fiscal y en el máster de compliance de dicha universidad. Pérez Nivela fue elegida entre los 5 mejores abogados de M&A de Europa por el European Counsel Awards en 2016 y en 2017 una de las 50 líderes de la abogacía de España y Portugal.

Tras el nombramiento como consejera independiente de Isabela Pérez Nivela el Consejo de Administración de Andbank Wealth Management SGIIC queda integrado por Antonio Castro Jiménez, presidente, Carlos Pérez Parada, consejero delegado, y los consejeros Isabela Pérez Nivela, Jacobo Baltar García-Peñuela y Pablo García Montañés.

El Director General del Grupo, Ricard Tubau Roca, explica que “poder contar con profesionales de primerísimo nivel como Dagmar Valcárcel y Isabela Pérez Nivela, con amplia experiencia, tanto en el ámbito de la empresa privada como en materia legal y regulatoria, nos permitirá mantener la máxima exigencia, en cuanto a los estándares jurídicos, normativos y de gobierno corporativo, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes”.  

Con estos nombramientos en los órganos de gobierno, Andbank refuerza su compromiso con los estándares internacionales de Naciones Unidas en materia de igualdad de género y suponen una manifestación del claro compromiso del Grupo con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Share This