Amundi lanza el fondo Amundi Funds New Silk Road

Amundi ha anunciado el lanzamiento de Amundi Funds New Silk Road. El fondo busca oportunidades de inversión en los mercados que se benefician del desarrollo de las nuevas rutas comerciales en Asia, Europa, Oriente Medio y África. Utilizando la antigua Ruta de la Seda como inspiración, China propuso la iniciativa Belt and Road (BRI, por sus siglas en inglés) en 2013, que actúa como catalizador para las nuevas rutas comerciales y el crecimiento a través de Asia, Europa, Oriente Medio y África y estimula el crecimiento económico y la formación de capital más allá de China. Este nuevo ecosistema abarcará más de 65 países, con 1 billón de euros en inversiones previstas en 1.700 proyectos de infraestructuras.

Amundi Funds New Silk Road busca un crecimiento del capital a largo plazo más allá del amplio universo de la Renta Variable de Mercados Emergentes, invirtiendo en acciones de compañías que obtienen ingresos significativos en estos mercados y / o tienen negocios importantes que se benefician del desarrollo de las nuevas rutas de la seda. En lugar de limitarse exclusivamente a las inversiones que podrían beneficiarse directamente de los efectos del BRI de China, también busca beneficiarse de las derivadas de segundo y tercer nivel del BRI e iniciativas similares dirigidas al crecimiento del comercio a lo largo de las nuevas rutas de la seda.

El proceso de inversión está diseñado para navegar por las cuestiones geopolíticas de las nuevas rutas de la seda, integrando el análisis top down con el stock picking. Las ideas de inversión que mejor encajan en la temática proceden principalmente de los equipos de Renta Variable Emergente, respaldados por el análisis fundamental. Una vez se han identificado las acciones adecuadas, la integración de las visiones macro de Mercados Emergentes combinadas con un profundo análisis por países, estilos y sectores, impulsan las asignaciones. Finalmente, la cartera se optimiza utilizando técnicas propias de construcción de cartera para alcanzar una distribución equilibrada del riesgo. El objetivo es contar con una cartera de 60-90 valores de alta convicción. Esto es lo que persigue el lanzamiento de las soluciones de New Silk Road Cross Asset, que han captado más de 459 millones de euros desde abril de 2019.

Nicholas McConway, Responsable de Estrategias Temáticas y Concentradas, lidera el equipo de Estrategias de New Skill Road. La estrategia está cogestionada por Giampaolo Isolani, Responsable Solution & Market Intelligence y Deirdre Maher, Responsable de Mercados Frontera – Renta Variable. Además, los tres gestores se benefician del apoyo, análisis y generación de ideas de otros especialistas, como los 28 integrantes del equipo de Renta Variable Emergente. El equipo forma parte de la plataforma de Amundi de Inversión en Mercados Emergentes, que fue creada en 2011 y gestiona alrededor de 45.000 millones de euros en estrategias dedicadas a Renta Variable de Mercados Emergentes, Renta Fija y Cross Asset y cuenta con 69 profesionales de inversión (gestores y analistas).

En relación al lanzamiento, Yerlan Syzdykov, Responsable Global de Mercados Emergentes, ha señalado que “Amundi Funds New Silk road tiene como objetivo invertir en todas las áreas relacionadas con el proyecto BRI, en vez de invertir directamente donde invierte BRI. Hemos observado que muchos proyectos exclusivamente BRI pueden no ofrecer las oportunidades de inversión más atractivas. Por lo tanto, estamos dispuestos a mirar más allá de China y las infraestructuras para buscar oportunidades de inversión que creemos que se beneficiaran de la expansión esperada del comercio y del crecimiento económico asociado a las nuevas rutas de la seda”.