Amundi lanza el Amundi Fund Solutions Buy and Watch Income 06/2025

Como parte de una nueva gama de soluciones para el mercado de distribución, Amundi ha lanzado el primer producto de una nueva familia de fondos «Buy and Watch», Amundi Fund Solutions SICAV, diseñada para ofrecer inversiones con objetivo de generación de rentas que repartan un cupón anual. El Amundi Fund Solutions Buy and Watch Income 06/2025 es un fondo con un periodo de suscripción limitado, orientado a inversores que buscan iniciarse en el mercado de renta fija. La estrategia ofrece una cartera diversificada de bonos seleccionados y gestionados por un equipo experimentado de especialistas de crédito buscando generar un objetivo de rentas durante un periodo definido de seis años repartiendo un cupón anual objetivo estimado.

En un entorno como el actual, en el que la mayoría de las clases de activo han registrado rentabilidades negativas en 2018 y en lo que llevamos de 2019, los inversores se enfrentan a los escasos rendimientos que ofrece la deuda pública y a una volatilidad al alza en los mercados de renta variable. Además, las expectativas del mercado con respecto a la desaceleración del crecimiento en la fase final del ciclo económico están llevando a los inversores a replantearse sus enfoques de riesgo y su asignación de activos en general. El objetivo del Amundi Fund Solutions Buy and Watch Income 06/2025 es generar rentas y buscar la apreciación del capital durante el horizonte de inversión recomendado de 6 años.

El fondo mantendrá una buena diversificación invirtiendo principalmente en títulos de crédito con grado de inversión con vencimiento o fecha de rescate en línea con el vencimiento del fondo. El equipo gestor de la cartera empleará un enfoque fundamental, bottom-up y conservador para seleccionar una amplia gama de emisiones de crédito de todos los sectores, tanto de mercados desarrollados como emergentes, denominadas en diferentes divisas (principalmente en euro; pero también en dólar estadounidense y libra esterlina) de todo el espectro de calificaciones de crédito. La cartera invertirá aproximadamente un 70% en títulos con calificación de grado de inversión (IG) y entorno a un 30% en high yield (HY); con una calificación media de BBB-.

El periodo de suscripción del fondo finaliza el 28 de junio de 2019 y se recomienda que los inversores mantengan la inversión hasta la fecha de vencimiento del fondo, en junio de 2025. El siguiente fondo de la familia “Buy & Watch”, Amundi Funds Solutions Buy & Watch Income 07/2025 estará disponible para su suscripción durante los meses de junio y julio de 2019.

Según Jean-Marie Dumas, director de Soluciones de Renta Fija de Amundi, “en un mundo en el que los tipos de interés se mantienen persistentemente bajos, los inversores buscan nuevas formas de obtener rentabilidades atractivas. Las soluciones con objetivo de vencimiento de la gama Buy and Watch representan una alternativa interesante a los fondos de bonos tradicionales, ya que capturan unas primas de riesgo atractivas y suministran visibilidad respecto la tasa de rentabilidad futura para un horizonte temporal dado”.

El fondo es una SICAV luxemburguesa y será registrado para su comercialización en varios países europeos.