Amundi ETF amplía su gama ISR con un nuevo ETF de renta variable emergente

El proveedor de ETF Amundi ETF ha anunciado la expansión de su gama de ETF de Inversión Socialmente Responsable (SRI, por sus siglas en inglés), con el lanzamiento de Amundi Index MSCI Emerging Markets SRI – UCITS ETF DR. Con gastos corrientes de solo el 0,25%, se trata del ETF más barato del mercado europeo que sigue el índice MSCI Emerging Markets SRI. Los inversores tienen en cuenta cada vez más los criterios ISR en sus decisiones para la asignación de carteras. En este sentido, existe un interés creciente por soluciones de inversión responsable empaquetadas y que también minimizan el nivel de tracking error.

Este lanzamiento se suma a la gama ISR de los ETF de Amundi, que en la actualidad incluye tres ETF de renta variable -expuestos a los índices MSCI Europe SRI, MSCI USA SRI y MSCI World SRI- y dos ETF de renta fija que siguen los índices SRI de bonos corporativos de Europa y Estados Unidos.

Para Fannie Wurtz, Directora General de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta “este nuevo ETF se enmarca en el ambicioso plan ESG de Amundi a tres años, que la compañía anunció en octubre de 2018, y demuestra nuestro compromiso con los inversores que demandan soluciones pasivas de ESG a precios competitivos. En este contexto, continuaremos aprovechando las capacidades internas de investigación y análisis de Amundi para construir soluciones ESG personalizadas mano a mano con los inversores”.