Amundi AM defiende el atractivo de la renta fija ante la volatilidad actual de los mercados

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
En un entorno marcado por la incertidumbre, algunos focos de tensión geopolítica global y cierta sensación de cambio de tendencia en el mercado, la gestora Amundi AM ha decidido compartir su visión actual así como su estrategia y recomendaciones de cara a los inversores. Un escenario en el que los activos de valor y, en especial, la renta fija ha ido ganando peso en las carteras, y en donde el riesgo creciente de volatilidad obliga a ser más cautelosos y optar por estrategias activas y de carácter más defensivo.

“Estamos en un ciclo financiero maduro y hay que ser muy selectivos a la hora de invertir, con un enfoque eminentemente activo”, ha señalado Mónica Defend, estratega jefe y directora adjunta de análisis y estrategia de la entidad. El periodo de fluctuaciones constantes en el mercado, sumado a un dólar excesivamente fuerte y a los ecos de la guerra comercial, invita, según su opinión, a apostar por movimientos a corto plazo, teniendo muy presente la existencia constante de riesgos, algunos de ellos ocultos.

 Diversificación en las carteras

De acuerdo a las previsiones de Amundi AM, el PIB se desacelerará ligeramente en el conjunto global de la economía en 2019, situándose en el 3,6%. Además, auguran que se pondrá fin al programa de compras de activos por parte del BCE a final de año mientras que no habrá una primera subida de tipos antes del segundo semestre del próximo ejercicio. En conjunto, la volatilidad seguirá siendo una constante en los mercados en los meses venideros, por lo que recomienda encarecidamente optar por estrategias con un enfoque de valor.

En este contexto, otro de los especialistas de Amundi AM, Myles Bradshaw, director de Renta Fija Global Aggregate, es firme partidario de incluir en las carteras bonos que diversifiquen el riesgo de la renta variable y fomenten la preservación de capital. “Es crítico reducir la volatilidad mediante los retornos estables que sólo la renta fija puede aportar”, ha asegurado. Siguiendo su criterio, es esencial para cualquier inversor incorporar este tipo de activos que soporten los vaivenes del mercado en estos momentos.

Share This