Altex Partners incorpora a su equipo a tres nuevos profesionales
Altex Partners posicionó en 2020 a sus tres fondos entre los principales puestos de los los rankings gracias a sus buenos niveles de rentabilidad: Sigma Fund Prudent Growth (44,31%), Sigma Fund Real Return (32,99%) y Sigma Fund Quality Stocks (18,36%).
Esa rentabilidad vino acompañada por un proceso de crecimiento. Desde verano, incorporaron a su equipo a varios nuevos perfiles, que llegaron para consolidar a una compañía que cumple 18 años en 2021.
Antonio Rigau se unió a Altex como wenior wealth advisor para reforzar la parte comercial de la gestora.
Con formación en derecho, asesoría, gestión tributaria, gestión patrimonial y banca privada, y con una experiencia profesional de casi cuatro décadas, Rigau ha formado parte de entidades financieras como Banco Urquijo, Deutsche Bank, A&G Banca Privada, EAFI o GED Capital.
Con base en Barcelona, Rigau, en su función de agente, es responsable de buscar nuevos clientes e inversores, así como de mantener estrechas relaciones con ellos.
Con 25 años de experiencia en finanzas, Juan Durán se incorporó a Altex como investment specialist. Con estudios en la Universidad de Zaragoza, el École de Commerce et de management IPAG de París y la Universidad de Niza, ha trabajado como broker en Fimat futuros Madrid, en la mesa de corto plazo de BNP Madrid y en la mesa de derivados de BBVA Madrid.
Durán, además, ha sido responsable de la mesa de renta fija y Forex de BBVA Nueva York durante 8 años, así como el responsable de la mesa de trading algorítmico de BBVA Madrid durante otros 7 años.
A su llegada a Altex contribuyó con el desarrollo de la estrategia Tactical en el fondo Sigma Fund Real Return, buscando optimizar la exposición a mercado a través de un termómetro de riesgo basado en datos objetivos y medibles de mercado.
Por su parte, Lidia Bermúdez fue la última incorporación de Altex en 2020. En su puesto de Business Development, se encarga de la relación con los clientes actuales, tanto minoristas como institucionales, y con potenciales inversores, desde su captación e incorporación como cliente hasta su seguimiento personalizado posterior.
Antes de llegar a Altex, Bermúdez, graduada en ADE E-2 por ICADE y certificada como asesor financiero por el Instituto CFA con la acreditación CAd, trabajó para Esferalia Capital EAF, NK5 Private Investors y en el Banco Espirito Santo (ahora Novo Banco).