La CNMV aprueba la solicitud de sustitución de la gestora de los fondos asesorados por Altair Finance en Renta 4

Altair Finance
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la sustitución de la Sociedad Gestora de los fondos de inversión asesorados en Renta 4 por Altair Finance Asset Management SGIIC. De esta forma, Altair Finance cierra su etapa como asesor de vehículos de inversión para comenzar su actividad como gestora de fondos.

Cuando el cambio se haga efectivo, previsiblemente en el último trimestre de 2018, Altair Finance gestionará directamente los fondos de inversión Altair Patrimonio II, Altair Inversiones II, Altair Renta Fija y Altair European Opportunities con una misma filosofía de inversión basada en la gestión activa, la flexibilidad y la obtención de retornos ajustados al riesgo asumido.

Según la gestora, “este cambio refuerza los valores y principios que nos identifican como empresa y que han sido los verdaderos pilares de nuestro crecimiento durante estos últimos años: la independencia, la confianza y cercanía con nuestros clientes y una visión a largo plazo de las inversiones”.

Los partícipes que deseen mantener su inversión no tendrán que realizar ninguna acción. Los fondos se podrán suscribir directamente desde la gestora a partir del tercer trimestre de 2018 y desde cualquier entidad que colabore con Allfunds o Inversis puesto que los fondos estarán en ambas plataformas, una vez la sustitución de la gestora se haga efectiva. Mientras tanto, la operativa continuará exactamente igual que hasta ahora.

Por otro lado, no se ha realizado ninguna modificación en la estructura de comisiones, aunque Altair advierte que es previsible que sí se realicen cambios en el futuro como consecuencia de la creación de nuevas clases y la adaptación a la normativa europea MiFID II.

Share This