Allianz Global Investors nombra a Jesús Ruiz de las Peñas director de desarrollo de negocio para España y Portugal

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de inversión activa del mundo, incorpora a su equipo a Jesús Ruiz de las Peñas como director de desarrollo de negocio para España y Portugal. Jesús dependerá de Marisa Aguilar Villa, Head de Allianz Global Investors para Iberia. Con esta nueva incorporación, la gestora consolida su presencia en la península ibérica y su apuesta por este mercado.

Jesús Ruiz de las Peñas posee más de 20 de años de experiencia como profesional en el sector financiero, en el que ha trabajado en diferentes e importantes entidades desempeñando labores de análisis, gestión y asset allocation. Antes de incorporarse a Allianz Global Investors y durante los últimos cuatro años, ha sido director de inversiones en Santander Private Banking, donde lideraba un equipo de 40 profesionales de la inversión. Anteriormente, había trabajado en Banesto, donde desde 2009 desempeñó el puesto de Director de Inversiones de la gestora de banca privada. Su carrera profesional comenzó como analista fundamental de renta variable, desarrollando esta función durante 8 años en entidades como BBVA Bolsa y Venture Finanzas.

Jesús Ruiz de las Peñas es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3). Además, posee el certificado de European Financial Advisor (EFA) y ha realizado un máster en banca privada del Centro de Estudios Garrigues.

Marisa Aguilar señala que, “con la incorporación de Jesús, añadimos un importante refuerzo al equipo de desarrollo de negocio de Allianz Global Investors para España y Portugal. Con su gran experiencia, conocimiento técnico y visión de mercado podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.  Nuestra intención es ser uno de los más importantes actores de la región, ofreciendo las soluciones de inversión que mejor se adapten a las necesidades específicas de nuestros clientes y el mejor servicio. La incorporación de Jesús se une a las que ya se han producido recientemente y con todas ellas nuestra calidad se ve ampliamente reforzada, confirmando nuestra vocación de apoyar el desarrollo del negocio de nuestros clientes en Iberia.

Share This