Allianz GI y Schroders, reconocidas por su buen gobierno e inversiones responsables

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Allianz Global Investors ha recibido la calificación “A +” por parte de la Asociación PRI por su enfoque general en “Estrategia ASG y Buen Gobierno Corporativo” por tercer año consecutivo. Esta categoría engloba las políticas, objetivos y membresías en organizaciones ASG de Allianz Global Investors y considera cómo la empresa promueve interna y externamente los esfuerzos en esta área.

En general, AllianzGI logró la calificación “A +”, la más alta posible, en tres categorías: “Strategy & Governance”, “Infrastructure Equity” y, por primera vez, Listed Equity – Incorporation. Todas las demás categorías se mantuvieron sin cambios con una puntuación “A”.

En sus informes individuales de evaluación anual, la Asociación PRI (“Principios para la Inversión Responsable”) analiza cómo progresan los signatarios en la incorporación de factores ASG en las decisiones de inversión, y tiene como objetivo proporcionarles feedback para apoyar el desarrollo continuo de sus credenciales ASG.

Beatrix Anton-Grönemeyer, Chief Sustainability Officer en AllianzGI, ha comentado sobre los resultados: “Estos resultados son un logro significativo, que reflejan un esfuerzo de equipo sostenido en toda la empresa y consolidan aún más nuestra posición como uno de los pioneros en inversión responsables de la industria. Es particularmente agradable ver que se reconocen nuestros esfuerzos para integrar la ASG en renta variable, lo que demuestra que nuestro trabajo para integrar la ASG en todas las clases de activos de nuestra plataforma de inversión global está dando sus frutos. Cada vez más clientes comparten nuestra convicción de que los factores ASG influyen en el rendimiento de la inversión y que, como gestores activos, estamos en mejores condiciones para gestionar sus activos que los rastreadores pasivos de índices. La colaboración global y habilitada por la tecnología entre nuestros profesionales de inversión continúa aumentando nuestro conocimiento institucional sobre los riesgos materiales del ASG, beneficiando las carteras de nuestros clientes “.

Quinto año para Schroders

Por su parte, Schroders ha sido reconocido por quinto año consecutivo con el mayor reconocimiento que otorgan Los Principios para la Inversión Responsable. Los Principios para la Inversión Responsable (PRI), una iniciativa mundial muy reconocida entre los inversoers y  abalada por las Naciones Unidas, ha otorgado a Schroders una calificación A+ por su estrategia general y su gobernanza en relación con la inversión sostenible.

En este sentido, es importante mencionar que sólo el 25% de los gestores en todo el mundo recibieron la calificación A+. Schroders ha recibido una calificación A+ por su enfoque en materia de inversiones de capital riesgo en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza (ESG), lo que supone una mejora con respecto a la calificación A de hace un año.

Además, su enfoque corporativo no financiero de la inversión en renta fija con criterios ESG también recibió una calificación A+, lo que también supone una progreso con respecto a la calificación A del año pasado.

A todo ello, hay que sumar que el pasado 26 de julio Schroders adquirió una participación mayoritaria en la compañía BlueOrchard, líder en inversión de impacto y microfinanzas. Además, según el Estudio de Inversores Institucionales de Schroders, el 74% de los inversores en todo el mundo opinan que la inversión sostenible seguirá creciendo en los próximos cinco años.

Jessica Ground, Directora Global Stewardship en Schroders, afirma que“nuestro continuo esfuerzo por promover la inversión responsable ha sido reconocido por quinto año consecutivo por el PRI. Este reconocimiento demuestra queSchroders sigue estando totalmente comprometido con identificar los riesgos relacionados con la ESG que podrían ser importantes para nuestros clientes. “Como firma especializada en la gestión activa, consideramos que la inversión sostenible es una parte integral y necesaria de nuestra estrategia. Integramos el análisis ESG en nuestros procesos de inversión, ya que creemos que es esencial para asegurar rendimientos sostenibles a largo plazo en un entorno de inversión en continuo cambio para nuestros clientes”.

Share This