Allianz GI analiza las perspectivas de China en el ‘Año del Conejo’
Virginie Maisonneuve, Global CIO Equity de Allianz Global Investors y William Russell, Head of Product Specialists Equity Asia Pacific de la misma entidad, apuntan los factores fundamentales para tener en cuenta en la renta variable china.
“El año pasado fue difícil para la renta variable china, ya que el mercado se vio sacudido por los cierres de Covid y un sector inmobiliario en dificultades. Los inversores esperan que el próximo “Año del Conejo” sea más gratificante, a medida que se despejen los nubarrones macroeconómicos, se recupere la confianza empresarial y los sectores clave sigan beneficiándose del impulso del Gobierno para aumentar la autosuficiencia de China”.
- El Año del Conejo llega en un momento en que los inversores chinos esperan que los indicios de recuperación de los mercados a finales de 2022 -tras un año difícil- auguren un futuro mejor.
- Con unas valoraciones de la renta variable que parecen razonables y unos beneficios empresariales que podrían repuntar, se está avanzando en dos cuestiones que lastraron el ánimo del mercado durante el año pasado: la política gubernamental de «cero Covid» y las dificultades del mercado inmobiliario.
- Los inversores también pueden explorar los argumentos de inversión a largo plazo para China en torno a la innovación tecnológica y los avances climáticos en medio de su impulso hacia la autosuficiencia.