TechRules lanza su aplicación Mi Asesor para el dispositivo Alexa

TechRules, la empresa líder de soluciones tecnológicas para el sector financiero, lanza su aplicación Mi Asesor para el dispositivo Alexa. De esta forma, los usuarios de My T-Advisor podrán conocer los detalles más relevantes de sus carteras y acceder a informes de valores bursátiles dando órdenes sencillas de voz. TechRules vuelve a ser disruptivo en el sector tecnológico financiero con una aplicación de Amazon para Alexa, el asistente de voz del gigante estadounidense.  Es lo que se denomina “skill”. Los desarrollos que la empresa española ha realizado en los últimos años en el ámbito de la inteligencia artificial y el machine learning le han permitido lanzar este producto y posicionarse de nuevo como punta de lanza en el sector.

“Somos conscientes de que la inteligencia artificial será un desarrollo clave inmediato. Ya no estamos hablando de futuro, sino del presente. Además, los particulares siempre buscan soluciones sencillas, usables y que les permita una interacción directa y natural. Por eso, vimos claro que la skill Mi Asesor era el complemento ideal para los usuarios de T-Advisor”, explica Raúl Lacaci, director general de TechRules. “En TechRules llevamos más de 20 años innovando y siempre hemos destacado entre nuestros clientes y frente a nuestros competidores por esta razón. Este último paso con Mi Asesor supone un paso más en la incorporación de la tecnología más puntera a nuestros productos para ayudar a naturalizar la relación entre personas y máquinas. Tenemos claro que nuestra apuesta por el lenguaje natural, la inteligencia artificial y el aprendizaje de los algoritmos está dando sus frutos”, comenta Jaime Bolívar, director general de TechRules.

Los usuarios de T-Advisor solo tendrán que disponer de una cuenta en Amazon y descargar la app Alexa en su móvil o su Tablet o disponer del dispositivo Echo comercializado por la compañía americana. El mecanismo es sencillo: solo hay que buscar “Mi asesor” dentro del apartado “Skills” del mercado de aplicaciones de Amazon para Alexa. Una vez que se descarga, el usuario debe vincularla a su cuenta en T-Advisor y ya puede preguntar: “Alexa, ¿cómo va mi cartera Ibex 35?”. La voz de Alexa le proporcionará los datos esenciales.

La skill “Mi asesor” nace inicialmente con una serie de funcionalidades seleccionadas: análisis de carteras, oportunidades de inversión, informes de valores del Ibex 35 y posibilidad de ordenar operaciones de compra y venta.  Todas ellas se activan con órdenes simples. De forma progresiva, estas funcionalidades, se irán ampliando hasta dotar a la aplicación de las características más relevantes para que cualquier usuario de T-Advisor pueda interactuar de forma sencilla con su voz sobre sus inversiones.