A&G se refuerza con seis banqueros senior
Tras el anuncio el pasado mes de abril del fichaje de Javier Benito Martínez, uno de los banqueros senior con mayor patrimonio bajo gestión en Banco Madrid, que se incorporó junto con su propio equipo de siete profesionales, la entidad continua con su política de crecimiento. En los últimos cuatro meses seis banqueros senior han entrado a formar parte del grupo que preside Alberto Rodríguez-Fraile.
Manuel Cereijo, se incorpora desde Popular Banca Privada entidad en la que desde 2001 desarrolló su carrera, primero como Director Territorial de la Zona Centro y en los últimos años, como Director de la Unidad de Family Office. Este banquero senior, con más de 20 años de experiencia en la gestión de patrimonios, es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad de Murcia.
Fernando Lafuente Batanero, banquero privado desde hace más de 20 años, los últimos 6 trabajó en Credit Suisse, tras 9 años en Santander Banca Privada, donde fue jefe de equipo de Castilla la Mancha y Madrid respectivamente. Lafuente entra a formar parte del equipo de A&G Banca Privada en la oficina de Madrid, al igual que Esther Gila Sánchez-Barba, que desde hace casi 9 años ha ejercido como banquera privada en Banif, tras su paso por BBVA. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.
Desde el Banco Espírito Santo llega Manuel Pérez García de Vinuesa. Banquero Privado senior con 14 años de experiencia, ocupó diversos puestos de responsabilidad en Calyon y Crédit Agricole. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, Manuel cuenta además con numerosos cursos sobre fiscalidad, gestión patrimonial y negociación.
Además, desde Bankia se incorpora Antonio Hermida, banquero senior que durante años ha trabajado en esta entidad, primero como gestor de fondos en Gesmadrid (Caja Madrid) y después en Altae Banca Privada y Bankia Empresas.
Desde Banco Madrid se incorpora Angel Jarque, que con anterioridad estuvo en Banco Pastor y BBVA. A partir de ahora entra a formar parte del equipo de A&G Banca Privada en la oficina de Valencia, abierta hace solo un año. Jarque es licenciado en Empresariales por la Universidad de Valencia y posee una certificación europea EFPA.
Nuevas incorporaciones en AM
El equipo de Asset Management de A&G Banca Privada, dirigido por Juan Suárez de Figueroa, también ha contado con nuevas incorporaciones.
Ignacio Aragón, se ha incorporado a A&G desde Banco Madrid Gestión de Activos donde gestionaba 7 IICs, entre ellos los fondos de la gama Premium JB (Moderado, Bolsa Euro y Bolsa Internacional). Ignacio, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de Gestión de Activos, como gestor de Instituciones de Inversión Colectiva, ficha por A&G para gestionar la gama de fondos Gredos recientemente aprobados por la CNMV. Previamente Ignacio trabajo en la gestora del Grupo Safei y en Rio Trueba Gestión. Es abogado y EFA (miembro de EFPA).
Entra a formar parte del equipo de AM de A&G Banca Privada, Jaime Sánchez también desde Banco Madrid. En esta entidad, a la que se incorporó en 2007, este experto financiero ejerció primero como asesor y los últimos 5 años como gestor de carteras y fondos de fondos. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense, es Master en Bolsa y Mercados financieros por la UNED y posee el Certified EFFAS Financial Planner (CEFA).
También se ha unido a A&G Banca Privada, Ignacio García. Este profesional con 16 años de experiencia en el sector financiero, desempeñó diversas funciones durante 10 años en el Grupo Santander dentro de Santander Asset Management, Santander International Private Banking y Banif. Los últimos 4 años ha desarrollado su carrera en N+1 SYZ. Ignacio García es licenciado en Ciencias Empresariales (C.U.N.E.F.) y Master en Corporate Finance y Banca de Inversión por I.E.B.
En los últimos años, el Grupo A&G ha multiplicado su cifra de negocio, superando a día de hoy los €7.000 millones en activos bajo gestión, lo que la convierte en una de las principales firmas independientes de Banca Privada en España. Este incremento se ha debido principalmente a su modelo de crecimiento mediante la incorporación de banqueros senior de otras entidades, atraídos por un modelo de negocio diferente al del resto del sector. Un modelo en el que no se fijan objetivos comerciales ni existen las campañas de producto. Y donde además, se puede ser socio de la entidad.
En la actualidad el Grupo A&G cuenta con 140 empleados y 60 banqueros en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia y Luxemburgo.
Ahora se cumple un año desde que A&G Banca Privada obtuvo la licencia del Banco de España para constituirse como banco. Para ello el grupo realizó en 2014 una ampliación de capital de 20 millones de euros que fueron suscritos por sus ejecutivos y agentes. A partir de esta operación, el banco suizo EFG, mantiene su participación del 56 por ciento, mientras el 44 por ciento restante queda en manos de los principales agentes y ejecutivos de la firma, configurando una de las señas de identidad más característica del Grupo A&G.
Además, hace algo más de un año, A&G Banca Privada se convirtió en la entidad española pionera en la obtención de la Licencia de Gestor Alternativo en Luxemburgo, donde es una de las entidades nacionales líderes en la gestión de fondos alternativos en este país, con más de 1.600 millones de euros gestionados.