Afi Inversiones Financieras Globales pasa de ser EAF a ser sociedad gestora

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La CNMV ha autorizado el expediente de transformación de la Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF), Afi Inversiones Financieras Globales, en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC). Afi Inversiones Financieras Globales EAF es la filial de Afi para la prestación de servicios regulados de asesoramiento financiero. Se constituyó hace diez años y está inscrita en el registro CNMV con el nº10. En la actualidad asesora un patrimonio superior a los 3.000 millones de euros perteneciente a más de 50 clientes, institucionales: entidades gestoras de fondos de inversión y pensiones, compañías de seguros, mutuas y mutualidades, tesorería de grandes empresas, fundaciones, family offices, etc.

Según la entidad, “los recientes cambios normativos en el ámbito de los servicios de inversión aconsejan avanzar hacia una estructura jurídica más completa y que minore los riesgos operativos. Todo ello redundará en un servicio más eficiente y en una mayor protección a nuestros clientes”.

La conversión en SGIIC no conlleva una modificación sustancial del modelo de negocio ni de la tipología de clientes de la actual EAF. La principal novedad que aportará la SGIIC será la posibilidad de ofrecer una gestión discrecional de carteras institucionales con lo que ello supone en cuanto a control de las inversiones, eficiencia en la operativa y optimización de gastos.

La nueva gestora, Afi Inversiones Globales SGIIC SA, que estiman estará operativa en un par de meses, una vez que se hayan completado todos los requisitos administrativos necesarios para el inicio del servicio, “seguirá posicionándose como entidad de referencia en la prestación de servicios al cliente institucional”.

Con la nueva gestora Afi refuerza y amplía su oferta de servicios que viene prestando de manera destacada desde hace ya más de 30 años en los ámbitos del asesoramiento, la consultoría y la formación. David Cano (en la imagen) y Carlos Magán, ambos profesionales con más de 20 años de experiencia y socios de Afi, el primero de ellos como director general, liderarán un equipo de ocho personas que contará además con el respaldo de la capacidad analítica y los avanzados medios tecnológicos que históricamente ha exhibido nuestra entidad.

 

Share This