Acciones antes que bonos entre las preferencias de inversión de Blackrock
Por el equipo de Blackrock
Seguimos optando por acciones más que por bonos. Recientemente, hemos reducido el riesgo, pero por ahora nos quedamos con la renta variable en lugar de la fija. En nuestra opinión, los precios de las acciones reflejan gran parte del empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas y la actitud agresiva de la Reserva Federal.
En relación al contexto de mercado, la semana pasada, los mercados se enfrentaron a la disyuntiva que tienen los bancos centrales: ahogar el crecimiento o convivir con la inflación. Los rendimientos cayeron y las bolsas rebotaron desde nuevos mínimos de 2022.
Para estos próximos días, las ventas minoristas y otros datos de actividad de Estados Unidos darán a los inversores una idea del impulso del crecimiento. Creemos que la reactivación económica tras los confinamientos por la pandemia tiene recorrido.
Por qué seguimos prefiriendo las acciones a los bonos
La renta variable ha caído con fuerza este año ante la perspectiva de una rápida subida de tipos para frenar la inflación, la trágica guerra de Ucrania y la desaceleración de China. Recientemente hemos reducido el riesgo, pero mantenemos nuestra modesta sobreponderación en acciones. ¿Por qué? La caída del mercado significa que una mayor parte de estos riesgos está ya descontada. También creemos que la suma de todas las subidas de tipos de la Fed será históricamente baja y consideramos que los temores de recesión son exagerados. Consideramos que la renta variable sigue siendo más atractiva que la renta fija, pese a que la histórica venta de bonos ha reducido la diferencia entre ambas.
Gráfico de la semana
Expectativas actuales del mercado para el tipo de interés de los fondos federales en comparación con diciembre de 2021