Abante contratará a 40 profesionales en los próximos meses y prevé duplicar el patrimonio gestionado en 3 años

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Abante cumple 16 años y se encuentra en un momento de fuerte crecimiento que esperan impulsar aún más en los próximos ejercicios. La entidad de asesoramiento financiero que preside Santiago Satrústegui (en la foto), se ha marcado como objetivo duplicar su patrimonio gestionado, que actualmente es de unos 3.000 millones de euros, en el plazo de tres años. Para llevar a cabo este ambicioso plan, prevé contratar a unos 40 jóvenes profesionales de aquí al verano y otros 40 o 50 en 2019.

Las contrataciones se realizarán para reforzar las áreas comercial, de gestión y de márketing y los perfiles que están buscando son principalmente profesionales junior. La intención es que  las nuevas incorporaciones estén preparadas para examinarse de la certificación EFPA a finales del presente año.

Otro de los elementos que ayudará en este proceso es la nueva sede de la firma en Madrid, con casi 5.000 metros cuadrados en cinco plantas, inaugurada el pasado mes de febrero, que permitirá a Abante profundizar en su filosofía de negocio, basada en un completo asesoramiento del cliente. “Sabemos que los bancos tienen una capacidad comercial insuperable. La banca siempre gana, pero donde podemos competir con ellos es en un trato muy directo y personal con nuestros clientes, para saber exactamente qué es lo que necesitan”, afirma Satrústegui.

Para el presidente de Abante, en un contexto de incertidumbre creciente, en el que los mercados financieros han alcanzado un elevado grado de complejidad y en el que la esperanza de vida se prolonga cada vez más, el asesoramiento financiero de calidad se convierte en una pieza clave en el proyecto vital y profesional de las personas. “Tenemos muy claro que para dar valor añadido a los inversores no basta solo con ser independientes, ser grandes también importa, porque nos permite no renunciar a nada, atraer talento, buen producto, capacidad de negociación… elementos, todos ellos, con los que podemos ayudar a mucha gente”.

Desde su creación, el grupo ha registrado un vigoroso crecimiento. Actualmente, roza los 3.000 millones bajo gestión y cuenta al cierre de marzo con 6.300 clientes en las cinco oficinas desde las que opera (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Valladolid). Unas cifras que contrastan con las de hace sólo cinco años, cuando la entidad contaba con 1.000 millones de euros bajo gestión y 3.000 clientes.

Share This